DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 FEB 2013

HP certificará a sus partners en Soluciones de Big Data

HP pone en marcha, a través de HP ExpertONE, un programa de formación y certificación de Soluciones de Big Data para HP Vertica.
HP Vertica
Miguel Ángel Gómez

Esta iniciativa pretende ayudar a las empresas a optimizar el Big Data, permitiendo aprovechar la información procedente de datos estructurados y no estructurados.
Y es que ésta es una de las tendencias de los próximos años. De hecho, un estudio de Gartner señala que hasta 2015 la demanda de Big Data generará una necesidad de 4,4 millones de puestos de trabajo a nivel global, pero sólo un tercio de los mismos serán ocupados, de ahí que HP quiera ayudar a sus partners con la certificación en este tipo de soluciones.
En palabras de Francisco Manzanero, director de canal y territorios de HP, “con la nueva certificación en Soluciones de Big Data de HP Vertica, estamos ayudando a las organizaciones a combinar el poder de la plataforma HP Vertica Analytics con las avanzadas capacidades analíticas de sus profesionales de TI”.
Esta certificación requiere tanto conocimientos de la plataforma como experiencia de trabajo real con la misma, disponible a través de la wed de HP, ya está disponible a nivel mundial.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información