DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2003

HP busca aumentar la presencia del canal con su nueva oferta de servicios HP Care Pack

Mª Luisa Melo y Encarna González.
El fabricante (Tel: 91 631 16 00) ha presentado su oferta de servicios bajo el nombre de HP Care Pack con el propósito de dar mayor partido a su canal de distribución e indirectamente aumentar su margen de beneficios, dada la evidente demanda de servicios en el mercado, según el fabricante.
Los servicios que ofrece HP Care Pack, una gama de paquetes de servicios de soporte hardware y software, serán distribuidos únicamente por el canal de distribución, es decir, “serán canalizados por nuestros mayoristas a todos nuestros distribuidores, quienes tendrán acceso a ellos”, ha explicado José María Ginel, responsable de marketing de canal de HP Servicios.
HP Care Pack está integrado en el modelo de distribución de Partner One del fabricante y con él pretende “aportar un diferencial respecto a la competencia e incrementar el volumen de negocio de la operación que asume el distribuidor”.
“Nuestro objetivo es incrementar la participación del negocio del canal en el área de servicios”, ha resumido Ginel, especialmente teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 85 por ciento del negocio HP Care Pack se hace a través de canal.
El fabricante ha notado una fuerte demanda de servicios en determinadas áreas, especialmente en servidores Unix y estándar, mientras que las áreas de impresión e imagen y sistemas personales suelen ser las que menos servicios adicionales exigen los clientes.
Los servicios de valor añadido pueden incrementar el importe total de una operación en más del 15 por ciento, esto debe entenderse como “lo que puede aportar de negocio adicional la oferta de servicios del partner al cliente”.
Pero, ¿de qué se trata exactamente la oferta de servicios que ofrece HP a través de su canal? Destaca el Soporte Plus, Plus 24, es decir, con asistencia técnica las 24 horas del día, así como la posibilidad de actualizaciones de software y gestión de la cuenta. Asimismo, se encuentra el Servicio Crítico que ofrece reparación de hardware en 6 horas, asistencia técnica y responsable de cuenta asignado, entre otras funciones, con lo que está orientado a un perfil de clientes corporativos más avanzado.
Finalmente, el fabricante ofrece a través de HP Care Pack una oferta de cursos estandarizados de formación técnica tanto sobre productos de la compañía como otras tecnologías relacionadas.

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