HP anima a sus Preferred Partners a buscar oportunidades de negocio en un entorno propicio

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y en eso parece fijarse HP que ha querido transmitir a sus Preferred Partners europeos reunidos en San Francisco, Estados Unidos, un mensaje de oportunidad de negocio en la problemática situación económica que nos rodea. Esta realidad, que busca la optimización de los costes, abre la puerta a negocios prometedores tales como la virtualización o las soluciones de gestión. Pero, además, Mark Hurd, CEO de HP, les invitaba a ser “agresivos buscando nuevas oportunidades de negocio. En esta línea, habrá fondos”, mientras que quizá no tanto para hacer lo de siempre. “Queremos ser más productivos”, sentenciaba. Informa desde San Francisco (California), Miguel Ángel Gómez.

Las cifras de este año 2007 hablan por sí mismas. Casi 20.000 millones de dólares generados por SPO (Solution Partners Organization), más de 300 millones de dólares en fondos de compensación y más de 3.600 millones invertidos en I+D, para un total de 104.000 millones de facturación, un 14 por ciento más que en 2006. Pero Mark Hurd lo tiene claro, y señalaba que "hoy comienza nuestro camino al futuro".

El mensaje del CEO a sus Preferred Partners europeos ha sido claro y con una doble línea. Por una parte, reconocer la necesidad de simplificar la relación entre HP y ellos, como se ha estado haciendo en estos meses, y, por otra, un llamamiento a aprovechar las oportunidades que genera el mercado. Así, Hurd señalaba que el mercado mundial "es enorme y genera oportunidades para todos". De hecho, cifraba este mercado en 1,3 billones de dólares, y señalaba que HP está en disposición de poder acceder a un 50 por ciento del mismo.

Además, mandaba un mensaje de compromiso, "no necesitamos más socios", sino un mayor esfuerzo de los que ya tienen. "Queremos perfeccionar la forma de llegar al mercado, hacer más fácil trabajar juntos", y ponía sobre la mesa un reto, "queremos ser líderes en los segmentos claves de la industria".

En cuanto al trabajo conjunto, un compromiso, "hemos de ser más fáciles y flexibles para centrarnos en poner los productos en el mercado", añadiendo, además, que los aquí presentes "tienen mi compromiso para que tengan éxito".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: