DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 DIC 2002

Hoy, primer día de inscripción al nuevo Programa Certified Partner

Microsoft Certified Patner 2003 abre hoy el plazo de inscripción que continúa con el objetivo de incrementar la satisfacción tanto de los socios de la compañía como de los clientes finales.
Yolanda Sánchez
Así, este programa de certificación pretende otorgar a los partners un valor añadido y ayudarles a crecer en su negocio, mientras que los clientes finales cuentan con la garantía de poder recurrir a uno de sus Microsoft Certified Patner que les proporcionará distintos servicios de distintas tecnologías de Microsoft.
"Las empresas que forman parte de nuestro programa Microsoft Certified Partner cumplen con una serie de requisitos a nivel de preparación técnica y profesional que garantizan a los clientes que recurren a ellos el acceso a las tecnologías Microsoft que mejor se adaptan a sus necesidades", ha declarado Susana Núñez, responsable de programas y comunicación para partners de Microsoft Ibérica. ?Con este programa, Microsoft quiere facilitar a las empresas de todo tipo el acceso a las últimas tecnologías, así como a los servicios asociados a ellas que éstas requieran y que nuestros partners pueden sin duda proporcionarles?, confirmó
Las empresas que forman parte del programa reciben licencias de productos Microsoft para uso interno y de marketing, descuentos en licencias de uso interno adicionales a los productos ofrecidos, derecho a utilizar el logotipo identificador Microsoft Certified Partner, soporte y formación técnica, acceso a información de productos antes de su lanzamiento, recursos de ventas y marketing actualizados mensualmente y comunicación directa con el personal de Microsoft.
Además, los partners certificados se incluyen en un sistema de referencias on-line de partners de la compañía, que permite que los clientes localicen de forma más rápida al proveedor más adecuado para implementar un determinado proyecto, servicio o solución.

Distintos partners, distintas categoría
En cuanto a los partners que obtienen la categoría Gold en un área de especialización determinada, estos reciben mayores beneficios, tales como licencias adicionales de producto, prioridad en las referencias, asesoramiento técnico y en la entrega de versiones betas, así como contenidos on-line exclusivos.
El programa aporta a los partners que se inscriban ventajas adicionales en materia de soporte técnico gracias al nuevo servicio on-line Concierge Live Chat, que permite el acceso a Microsoft Support Advisor.
Además, se ponen a disposición de las empresas inscritas en el programa un nuevo servicio de referencias a través de Microsoft.com denominado Microsoft Resource Directory, y el servicio on-line index, para conocer con antelación el contenido de los envíos mensuales de información a los que los Certified Partner tienen derecho. Estos también recibirán documentación estructurada sobre las campañas que Microsoft pone en marcha, con métodos para acercarse a los diferentes clientes, roles y escenarios posibles.

Requisitos para ingresar en el programa
Uno de los requisitos para que un Partner pueda ser Microsoft Certified Partner es tener al menos dos profesionales certificados o un producto certificado para la plataforma Microsoft.
La certificación Gold, máxima categoría del programa, se basa en la verificación de la mayor cualificación del partner a través de referencias aportadas por clientes reales, así como de requerimientos de certificación más estrictos que para el resto de los partners, que suponen una competencia técnica en soluciones empresariales complejas, además de cumplir con los requisitos particulares correspondientes a la categoría seleccionada.
Actualmente el programa Microsoft Certified Partner cuenta con 384 miembros, 20 de los cuales pertenecen a la categoría Gold.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información