Hitachi Data Systems confía en el canal para crecer en la mediana empresa

“Hemos realizado un gran esfuerzo en formar y certificar a nuestro canal”. Con esta afirmación, Víctor Manuel Bravo, director de canal de Hitachi Data Systems, explicaba cuál es la estrategia que está llevando a cabo su compañía para lograr “impulsar la venta de nuestros partners”.Consolidarse en la gran cuenta, y, sobre todo, crecer en la mediana empresa, se han convertido en dos de los pilares de la política que la compañía asiática está llevando a cabo en España.
De esta forma, y tal y como aseguró Víctor Manuel Bravo, “estamos sobreinvirtiendo en nuestro canal. De hecho vamos a invertir 200.000 euros en marketing para los distribuidores”, que además disponen de una herramienta denominada El Bureau, por la que “podrán invertir sus fondos de marketing en campañas publicitarias de producto”.
Y es que “hemos cambiado nuestra estrategia de venta indirecta. Antes vendíamos nuestras soluciones a nuestros partners para que fueran ellos los que se encargaran de comercializarlas. Ahora, en cambio, vendemos con nuestro canal”.
Para lograr esto Hitachi Data Systems ha decidido apostar “fuertemente por la formación. Lo que queremos es aumentar la cifra de partners certificados, que en la actualidad, se sitúa en 25”, destacó el directivo de canal. Gracias a esta apuesta por la capacitación “nuestros socios dispondrán de una mayor capacidad para detectar oportunidades y proponer soluciones de alto valor añadido, con lo que, podrán incrementar su negocio”, continuó Víctor Manuel Bravo.
En esta capacitación, el canal mayorista de Hitachi Data Systems, compuesto por Investrónica, Zycko y Neovalia, “además de Ingram Micro como mayorista paneuropeo”, también juega un papel relevante, “ya que tienen acceso a los ciclos formativos para impulsar la certificación de sus técnicos”.
“Queremos dar un apoyo global a nuestros partners facilitándoles el acceso a todas las herramientas existentes con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio como préstamos de equipos, incentivos, generación de referencias, formación y certificación, y fondos de marketing”, señaló el directivo.
Así, “para alcanzar este mercado contamos con nuestro canal al cien por cien, ya que las ventas se realizan en la totalidad a través de nuestra red de venta indirecta y donde los clientes valoran aspectos como la cercanía y el alto conocimiento de las soluciones”. Además, “y gracias a nuestras soluciones y a la gran capilaridad que hemos logrado, confiamos en lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

www.hitachi.es

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