DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 NOV 2016

HCI de Scale Computing entra en el mercado español a través de IREO

El mayorista IREO ha anunciado un acuerdo con Scale Computing, incorporando a su 'portfolio' las soluciones de infraestructura hiperconvergida (HCI) del fabricante norteamericano.
HCI
Redacción DealerWorld

A diferencia de las soluciones tradicionales de virtualización, el sistema HC3TM de Scale Computing integra almacenamiento, servidores y software de virtualización dentro de un appliance robusto, escalable y fácil de administrar. El resultado es un “data center in a box” con funcionalidades Enterprise, al alcance de cualquier tamaño de empresa. El producto estrella de Scale Computing, HC3TM Virtualization Platform, permite implantar un sistema completo de virtualización en menos de 1 día.

Las soluciones HCI representan una alternativa sencilla, flexible y económica frente a las soluciones tradicionales de data center, al unificar dentro de una única plataforma de hardware los servidores de aplicaciones, sistemas de almacenamiento, software de virtualización, conectividad y gestión. Las soluciones HCI son idóneas para proyectos de virtualización, cloud privado o simplemente para ampliar la infraestructura del data center de forma eficiente, escalable y de bajo coste.

Para Chuck Cohen, Director General del mayorista IREO, “hasta ahora en España las soluciones HCI sólo estaban al alcance de las empresas más grandes, por lo que las soluciones de Scale Computing representan una excelente oportunidad para el Canal. Se trata de soluciones ‘Data Center in a box’ con funcionalidad muy avanzada, a un coste muy competitivo”.

Según Cohen, este año el mayorista está experimentando un crecimiento de aproximadamente el 50% frente a 2015. Además del acuerdo con Scale Computing, IREO también ha ampliado su portfolio de soluciones de networking a través de un acuerdo con Alcatel-Lucent Enterprise, y no descarta ampliar su portfolio de soluciones de conectividad y sistemas los próximos meses.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y funcionalidades de las soluciones de Scale Computing, IREO ofrece una serie de presentaciones online programadas sobre esta temática, así como formación preventa y comercial al canal de distribución. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información