DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ABR 2009

Hannspree desembarca en España apostando fuerte por el mercado retail

Hannspree ha decidido abrirse un hueco definitivo en el mercado español estableciéndose con presencia propia en nuestro país, creando una red de distribución y promocionando fuertemente su completa gama de productos en el segmento retail, un catálogo compuesto por monitores, televisores, marcos digitales, portátiles y teléfonos móviles.
Hilda Gómez

El fabricante cuenta con Rafael Pérez como director general para España y Portugal, quién, tras 20 años de experiencia en el sector, afronta esta nueva etapa de Hannspree en España “con mucha ilusión y motivación. El reto que se nos presenta es conseguir ser una marca líder en monitores gracias al gran reconocimiento de marca de Hanns·G y ganar cuota a las grandes marcas en un mercado tan competitivo como el de los televisores LCD. Y no sólo eso, Hannspree presentará a lo largo del año grandes novedades, empezando por portátiles con un diseño exclusivo”.

Actualmente, la marca Hannspree dispone de televisores de 19 hasta 55 pulgadas; televisores de diseño destinados al mercado infantil y juvenil; la oferta de monitores Hanns·G, que comprende cuatro gamas diferentes de monitores de 17 a 28 pulgadas, para el mercado de integración y retail; marcos digitales de 7, 8 y 10 pulgadas; netbooks de 10 pulgadas; e incluso teléfonos móviles.

Previo a su desembarco en nuestro país, Hannspree ha llevado a cabo un completo plan de posicionamiento y consolidación de marca a través de su recientemente creada red de distribución. Como afirma Rafael Pérez, “sin duda y a pesar de la crisis, contamos con todas las herramientas para el éxito. La solidez empresarial de pertenecer al grupo Hannstar, uno de los mayores productores de paneles LCD a nivel mundial, y el hecho de disponer de un producto de calidad, de atractivo diseño y a precios muy ajustados, distribuidos por un canal de reconocido prestigio y valor añadido”.

Para alcanzar dicho objetivo en España, Hannspree ya ha cerrado contratos de distribución y venta con nombres tan representativos de los sectores de canal mayorista y retail, como Activa 2mil, Investrónica, Kinyo, MCR y Vinzeo en canal, y con Alcampo, APP Informática, Carrefour on line, El Corte Inglés, Miró y Urende en retail.

Con esta nueva estrategia, Hannspree intentará conseguir los niveles de notoriedad que ya han obtenido en países como Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, con clientes como Ingram Micro, Actebis, Esprinet, MediaMarkt o Carrefour.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios