DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2001

Guillemot renueva su política de distribución

Yolanda Sánchez.
El fabricante Guillemot (Tel.: 93 590 69 60) acaba de anunciar un nuevo rumbo en su política comercial. El objetivo de todos estos cambios, según la compañía, es la renovación de su canal de distribución para lograr un sistema más eficaz basado en una relación directa.
Así, desde el pasado 1 de diciembre, Guillemot trata directamente con el retailer y establecimientos informáticos. Para consolidar todas estas nuevas iniciativas, el fabricante desarrollará acciones promocionales que favorecen las ventas al usuario final, además de incorporarlas a la Web. Además, proporcionará un mayor apoyo tanto técnico, por parte del servicio técnico de Guillermot, como comercial. También se intentará aumentar la disponibilidad de los productos, eliminando las posibles roturas de stock por parte de los intermediarios y una mayor fluidez de la información respecto a novedades y lanzamientos.
Para llevar a la práctica todos estos nuevos propósitos, Guillemot ha partido de una reestructuración comercial, dotándose de un equipo de venta de disstribuidores tradicionales, nuevos recursos informáticos y ampliando la capacidad de su plataforma logística.
Esta decisión responde, en gran parte, a la demanda de las primeras marcas de establecer y fomentar una relación cercana con su mercado. En este aspecto cabe destacar las recientes adquisiciones de Hercules (división de vídeo, imagen y sonido) y Thrustmaster (división de accesorios para PC y consolas). Con este nuevo rumbo en el canal retail, se pretende seguir los pasos de las estrategias llevadas a cabo con sus partners especializados en el canal OEM.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios