DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2001

Guillemot confía a Diode la distribución de Hercules y Thrustmaster

Yolanda Sánchez.
Guillemot lleva varios meses reorganizando su canal de distribución en nuestro país y el último paso en esta estrategia supone la incorporación de Diode (Tel.: 91 456 81 00) como mayorista de sus dos marcas de productos: Hercules y Thrustmaster.
Guillemot arrancaba el año con una reorientación de su canal de distribución. Fruto de esta nueva política, Santa Bárbara y Memory Set salían de la nómina mayorista del fabricante, justificando el fabricante esta nueva política en el deseo de tener un trato más directo con el distribuidor así como querer apoyarse en mayoristas regionales. Sin embargo, hace menos de un mes, Naga se hacía con el contrato mayorista de Guillemot, fabricante que acaba de ampliar esta cartera con el fichaje actual de Diode.
Así, Diode se encargará de la distribución de los componentes y periféricos del grupo Guillemot en las dos marcas comerciales que posee, Hercules y Thrustmaster, y lo hará tanto para el ámbito retail como el de los ensambladores, lo que, según el fabricante, convierte a Diode en uno de sus mayoristas “estratégicos” en su comercialización en nuestro país.
“Diode ha demostrado su preparación con el canal, y esto es lo que nos ha convencido para que contemos con ellos como uno de nuestros mayoristas estratégicos en España. Por otra parte, Diode es también uno de los actores más rigurosos del mercado OEM”, comentó Carlos Castro, director comercial de Guillemot Ibérica
También cabe comentar, en relación con esta incorporación al catálogo del mayorista, que se han lanzado varias campañas promocionales (ya sea a través de material o de promociones para el comprador final) para que los dealers pueden vender su producto con facilidad y buen rendimiento, según han confirmado las compañías.

Nueva gama de servidores Visa
Paralelamente, el mayorista informático ha decidido renovar su gama de servidores por lo que ha firmado un acuerdo con Intel, que le ha permitido crear su nueva serie de sus servidores Visa Computers.
Los nuevos servidores están destinados a cubrir todas las necesidades de los clientes que demandan este tipo de productos, según ha declarado Diode, entregándose tanto en formato pedestal como en formato rack con 1U, 2U ,4U , 5U y 7U y proporcionando soluciones de alta densidad para ISP tanto en escalabilidad vertical como horizontal.
Esta gama de nuevos servidores Visa va desde servidores de 2 vías con procesadores Intel Pentium III de hasta 1 GHz o Intel Pentium III Xeon y 256 KB de cache, hasta 4 GB de memoria SDRAM PC133 ECC y 10 discos SCSI160 (capacidad total 360 Gb).
También se pueden encontrar servidores de 4 vías con procesadores Intel Pentium III Xeon de hasta 700 MHz y 512KB, 1Mb, 2Mb de cache y hasta 16Gb de memoria SDRAM PC100 ECC y 10 discos SCSI160 (capacidad total 360 Gb), e incluso servidores de 8 vías.
Además cabe destacar que en todos estos servidores se integran placas con tecnología Intel (LAN 10/100TX, 1000TX, fibra óptica o SCSI RAID) para garantizar su buen funcionamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información