DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 MAY 2001

GTI y Software AG hacen público su acuerdo

Tal y como ya había anunciado Dealer World News, GTI y Software AG han firmado un acuerdo de distribución por el que la primera pasa a ser mayorista de la segunda compañía.
Yolanda Sánchez
Software AG ha decidido confiar en GTI para que éste se convierta en mayorista de los productos Tamino y EntireX. Además, con esta firma el fabricante afianza su estrategia de canal, al mismo tiempo que se abre al mercado de las pequeñas y medianas empresas.
Para los máximos responsables de GTI, este nuevo contrato de distribución es el complemento necesario a las aplicaciones y plataformas que ya venía comercializando. Según la compañía, una de las principales demandas del mercado es la integración total de las aplicaciones y plataformas, por lo que posee un estándar de mercado como XML. Asimismo, Software AG es una de las compañías que más han desarrollado productos acordes con estas necesidades.
Por su parte, para el fabricante, esta alianza respalda su política de compromiso en el canal para la distribución de sus productos. El director de canal dentro de Software AG, Francisco González, de hecho, ha tildado de "un gran paso adelante" la firma con el mayorista especializado en software, cuya misión será, según palabras de González, ayudar a este fabricante en "la búsqueda y selección de un canal especializado en soluciones XML".
Juan Pablo Rossi, director general de GTI, considera que la actual exigencia del mercado de "integración total de las aplicaciones y plataformas" hace aún más necesario un estándar de mercado como XML, "y una de las empresas que más han desarrollado productos acordes con estas necesidades del mercado es Software AG. Por ello hemos firmado un contrato de distribución de sus productos que son el complemento ideal de las aplicaciones y plataformas de software que actualmente distribuimos en GTI".
Cabe señalar asimismo que Software AG ha obtenido una facturación de 12.106 millones de pesetas en el año fiscal de 2001, finalizado en diciembre de 2000, lo que se traduce en un crecimiento del 10 por ciento con los resultados obtenidos durante el mismo período el año pasado. En cuanto al beneficio neto, la filial española ha experimentado un incremento del 37,1 por ciento, lo que supone 1.814 millones de pesetas. Los ingresos por venta de licencias han alcanzado un crecimiento del 13 por ciento respecto al año pasado. Mientras, las licencias de productos de negocio electrónico en el área de B2B y XML suponen un 35 por ciento de la facturación total, los servicios profesionales y mantenimiento experimentan un crecimiento del 17 y 5 por ciento, respectivamente.
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