DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ABR 2008

GTI y HP comienzan a trabajar juntos

El mayorista GTI ha firmado un acuerdo de distribución por el que comercializará las soluciones de Microsoft específicas para equipar los dispositivos hardware de HP, desde servidores, a equipos de sobremesa y portátiles.
Paula Bardera
Ignacio Sestafe, director general de GTI, ha declarado que “este acuerdo con HP nos permite cubrir un segmento de mercado muy importante y además lo hacemos de la mano de una de nuestras grandes especialidades: el software de Microsoft. Estamos convencidos de que esta alianza se traducirá en importantes oportunidades de negocio conjuntas y traerá grandes ventajas a nuestros distribuidores”.

En concreto, el acuerdo incluye los tres sistemas operativos de Microsoft que HP paquetiza para sus servidores: Windows Small Business Server 2003, Windows Server 2003 y Windows Server 2008, así como las tres aplicaciones Office para sobremesa y portátiles HP: Office Basic 2007, Small Business 2007 y Office Professional 2007.

En el caso del software para servidores HP, la fórmula de adquisición utilizada se conoce como ROK, Reseller Option Kit, y permite que el distribuidor se beneficie de las soluciones Microsoft adaptadas a la línea de servidores HP ProLiant. Además, consigue ventajas como un menor coste por licencia y 90 días de soporte telefónico gratuito.

En lo que se refiere a los equipos de sobremesa y portátiles de HP, Microsoft Office 2007 viene preinstalado, por lo que el distribuidor ahorra tiempo, ya que una vez que adquiera la aplicación de Microsoft empaquetada por HP, sólo tendrá que activarla.

Por otro lado, esta alianza revierte también en una línea de crédito exclusiva para software, pues el distribuidor, a la hora de adquirir el equipamiento completo de HP, puede acudir a GTI y disfrutar de la misma.

Por todo esto, “creemos que muchos distribuidores valorarán la opción de comprar este software para productos HP en GTI porque les permitirá diversificar sus inversiones y obtener más opciones de crédito que concentrando las compras de hardware y software en un mismo mayorista”, explica Sestafe.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios