DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ENE 2010

GTI y Fujitsu trabajarán para potenciar el negocio de gestión documental

Ambas compañías firman una alianza que se basará en los productos de la gama Imaging del fabricante y en la oferta de software disponible en el mayorista.
Miguel Ángel Gómez

GTI y Fujitsu han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de gestión documental. Tal y como ha señalado Ignacio Sestafe, director general de GTI, “contamos ya con una oferta de software que nos permite complementar la gama de productos de Fujitsu”, si bien, como ha comentado Ignacio Solís, director de Integration Products de Fujitsu, “además de los escáneres queremos incorporar en este desarrollo los servicios y los consumibles”.

Según comentaba Sestafe, “queremos apostar y aportar un valor añadido para incrementar el volumen de este negocio. Eso sí, ahora nos vamos a centrar en establecer los parámetros del mercado, y no en volúmenes concretos a corto o medio plazo”.

Tal y como indicaba Solís, “estamos muy interesados en llegar a la PYME, aprovechando el tirón de la nueva regulación”.

Otro de los refuerzos que podría encontrar este negocio es el fondo estatal de 5.000 millones de euros para el Empleo y la Sostenibilidad Local, recientemente anunciado por el Gobierno. En palabras de Ignacio Solís, “estamos desarrollando una estrategia para aprovechar estos fondos, pero el problema es el plazo, que es muy corto. Esperamos poder aprovecharlo, pero desconocemos el impacto real que pudiera llegar a tener”.

En cuanto a posibles conflictos con el canal de Fujitsu, de producirse serían mínimos, explicaba Solís, dado que el objetivo es llegar a nuevos distribuidores, bien realmente nuevos en este segmento o bien que hasta la fecha trabajasen con algún otro fabricante.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios