GTI traslada al canal el potencial del mercado de gestión documental
En lo que va de año, el mayorista ha reclutado a más de 100 nuevos distribuidores de las soluciones Imaging de Fujitsu, atraídos por el auge de un mercado que registra crecimientos mensuales del 38 por ciento.
Los partners se han visto atraídos asimismo por los beneficios que aportan las soluciones de Fujitsu englobadas en su área de negocio Imaging, y su posible combinación con otras soluciones de software que también distribuye GTI y con las que existen importantes sinergias. El canal puede aportar así mayor valor a sus clientes mediante la oferta de soluciones completas e integrales en el ámbito de la digitalización y la gestión documental.
Para fomentar la venta cruzada de estas soluciones, el mayorista ha diseñado algunas iniciativas, como la campaña “Semillas con el Microsoft Office 2010”, en la que, aprovechando el lanzamiento del nuevo Microsoft Office, GTI está promocionando el nuevo ScanSnap 1300 de Fujitsu, que permite escanear directamente a aplicaciones de Office.
“Desde un primer momento hemos hecho un esfuerzo por trasladar al canal el gran potencial que ofrece el mercado de la gestión documental. En este sentido, hemos llegado a articular una exitosa estrategia que, además de contribuir al éxito comercial de la oferta de Fujitsu, está aportando una nueva y rentable vía de negocio a nuestros distribuidores”, asegura Ignacio Sestafe, director general de GTI. “Nuestro objetivo es seguir potenciando esta estrategia, por lo que vamos a ayudarles a desarrollar este negocio en torno a cinco áreas de trabajo: reducción de costes, mejora en la atención al cliente, la continuidad de negocio, el cumplimiento de las normativas y el respeto al medio ambiente”.
La apuesta de GTI por este mercado ha supuesto igualmente el impulso de la formación del equipo comercial y el desarrollo de diferentes acciones, entre las que se incluyen reuniones personales con los distribuidores y sesiones de formación para comerciales y preventas, con un especial foco en el segmento de los integradores. El mayorista también ha contribuido a informar al canal de todas aquellas iniciativas que les ayuden a aumentar su negocio en este ámbito, como el PlanE, que está promoviendo la digitalización y la gestión de documentos como aspectos esenciales para aumentar la eficiencia de los procesos.