DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2001

GTI se convierte en el segundo mayorista de Software AG

Fernando Ujaldón.
Software AG ha decidido confiar en GTI para que éste se convierta en mayorista de los productos Tamino y EntireX. Además, con esta firma el fabricante afianza su estrategia de canal, al mismo tiempo que se abre al mercado de las pequeñas y medianas empresas.
En lo que se refiere a la política de distribución, el director de esta área dentro de Software AG, Francisco González, "la confianza depositada por Software AG España en GTI respalda la política de compromiso en el canal para la comercialización de nuestros productos dado la gran importancia que tiene este tipo de canal". De hecho, este directivo ha tildado de "un gran paso adelante" la firma con el mayorista especializado en software, cuya misión será, según palabras de González, ayudar a este fabricante en "la búsqueda y selección de un canal especializado en soluciones XML".
Juan Pablo Rossi, director general de GTI, considera que la actual exigencia del mercado de "integración total de las aplicaciones y plataformas" hace aún más necesario un estándar de mercado como XML, "y una de las empresas que más han desarrollado productos acordes con estas necesidades del mercado es Software AG. Por ello hemos firmado un contrato de distribución de sus productos que son el complemento ideal de las aplicaciones y plataformas de software que actualmente distribuimos en GTI". Bajo un ambiente de recesión económica mundial, Software AG ha reforzado su posición, con una facturación de 12.106 millones de pesetas en el año fiscal de 2001, finalizado en diciembre de 2000, lo que se traduce en un crecimiento del 10 por ciento con los resultados obtenidos durante el mismo período el año pasado. En cuanto al beneficio neto, la filial española ha experimentado un incremento del 37,1 por ciento, lo que supone 1.814 millones de pesetas. Los ingresos por venta de licencias han alcanzado un crecimiento del 13 por ciento respecto al año pasado. Mientras que las licencias de productos de negocio electrónico en el área de B2B y XML suponen un 35 por ciento de la facturación total, los servicios profesionales y mantenimiento experimentan un crecimiento del 17 y 5 por ciento, respectivamente.

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