DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUL 2015

GTI recalca la "gran oportunidad de negocio" de Windows 10 para el canal

De éxito califican en GTI la celebración del roadshow organizado para preparar a los distribuidores para la llegada del nuevo Windows, y aclarar sus dudas acerca de la repercusión que la actualización gratuita tendrá para el negocio, cómo solventa el problema de la piratería y la integración con Office, entre otras cuestiones.
GTI windows 10
Hilda Gómez

Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid son las ciudades donde ha hecho parada del roadshow organizado por GTI con el objetivo de acercar al canal las claves para aprovechar y maximizar en términos de negocio la llegada de Windows10, cuya acogida no ha podido ser mejor. Y es que GTI ha colgado el cartel de completo en todas las ciudades, y ha destacado la participación de los asistentes con preguntas y opiniones sobre Windows10, lo que confirma el gran interés que suscita entre el canal el nuevo lanzamiento de Microsoft.

Durante el roadshow se han tocado algunos de los temas que más preocupan a los partners con relación a la llegada de Windows10, entre ellos la actualización gratuita para los usuarios con Windows 7 y 8.1 durante el primer año, y la repercusión que ello tendrá en el negocio. Sobre este punto, Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, recalca que “cada lanzamiento de un nuevo Windows viene acompañado de un aumento de ventas de hardware. En este caso, al tratarse de un sistema multiplataforma, se potenciarán las ventas de diferentes tipos de dispositivos que dotarán a los usuarios de mayor movilidad”.

Asimismo, se habló de cómo Windows 10 ataca directamente a otra de las grandes preocupaciones de los distribuidores, como es la piratería de software, ya que “el software no legal no podrá actualizarse, y en caso de hacerlo por otros medios no oficiales, tendrá funcionalidades reducidas”, afirma Alonso, añadiendo que “esto es una gran oportunidad de negocio para el canal”.

Otra mejora que repercutirá en los partners es que el nuevo sistema operativo estará más integrado con Office 365 a través de las llamadas “aplicaciones universales”, que ofrecen una experiencia consistente en un amplio rango de dispositivos, lo que permitirá al canal ofrecer a sus clientes una mejora en la productividad del usuario.  Además, Windows 10 tendrá el mismo núcleo para todos los dispositivos y unificará la tienda de aplicaciones, lo que supondrá también una mejora para los desarrolladores de aplicaciones para Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información