DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 FEB 2010

GTI ofrece al canal las claves para potenciar el negocio con las PYMES

Tags: Actualidad
El 16 de febrero comienza el I Encuentro PYME para Distribuidores, la primera edición de una iniciativa dirigida a ayudar a los distribuidores a trasladar el valor de la inversión en tecnología a las pequeñas y medianas empresas, con la que GTI recorrerá gran parte de la geografía española.
Hilda Gómez
Madrid, será la primera ciudad en acoger el I Encuentro PYME para Distribuidores organizado por GTI, en el que, bajo el lema “Acércate a la Pyme con éxito”, Acronis, Adobe, D-Link, Fujitsu, Kaspersky, Microsoft, Panda Security y Sage compartirán con los distribuidores su conocimiento y experiencia para ayudarles a trasladar a las pequeñas y medianas empresas el valor y las ventajas de la inversión en tecnología, potenciando su actividad de negocio en este ámbito.

Según Ignacio Sestafe, director general de GTI, “queremos subrayar la importancia de las PYMES para el distribuidor de tecnología, y sobre todo trabajar sobre necesidad de establecer unas bases sólidas y adecuadas para una aproximación eficaz del canal a estas empresas. Por esta razón, hemos querido instituir un encuentro que, de forma periódica y más allá de la situación coyuntural del mercado, ayude a los distribuidores de cualquier punto de España a trasladar el valor de la inversión de tecnología a las PYMES, desde la base de un conocimiento profundo de su situación y la realidad tecnológica de cada momento”.

Durante la celebración de este encuentro se abordarán, entre otros aspectos, los actuales retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas españolas, la situación del mercado y los nuevos modelos de negocio, los nuevos marcos legales, y las soluciones tecnológicas que permitirán dotarles de mayores niveles de competitividad. Todos estos contenidos se expondrán en sucesivos eventos que se celebrarán, entre los días 16 de febrero y 23 de marzo, en un total de diez ciudades, empezando por Madrid, y siguiendo por Valladolid, Valencia, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Sevilla Málaga, Santiago de Compostela y Bilbao, a los que está previsto que asistan más de 600 distribuidores.

Por otra parte, GTI ha desarrollado un sencillo decálogo como base para que los distribuidores puedan aproximarse de forma eficaz a las PYMES y ofrecerles soluciones que aumenten su rentabilidad, productividad y profesionalización, en el que aporta las siguientes claves: convencer a la PYME para que invierta, incidir en la proximidad con el cliente, lograr la prescripción de otra PYME, hablar con el interlocutor adecuado (por lo general, el propietario), actuar como asesor de negocio, proporcionar una solución a efectos prácticos, mostrar la tecnología como una necesidad, venderle soluciones, conocer y saber vender el producto, y aprovechar la oportunidad, ofreciendo soluciones adaptadas a sus negocios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información