DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 MAY 1998

GTI ofrece a sus distribuidores productos de software no catalogados en España

Las distancias parece que ya no van a ser impedimento para que los distribuidores que deseen comercializar un producto que no se encuentre en el territorio español. Todo ello será posible gracias al servicio de búsqueda de productos que oferta el mayorista GTI y que, en la actualidad, se encuentra relanzando.
Begoña Fernández

De esta manera, cualquier distribuidor que lo desee podrá solicitar al mayorista, sin ningún compromiso de compra, la búsqueda de cualquier producto de software que se comercialice en el mundo con tan sólo indicar el nombre del mismo y su fabricante. Todo ello puede llevarse a término gracias a los distintos acuerdos alcanzados por GTI con más de 300 fabricantes internacionales. Además, GTI adquiere estos artículos a precio de distribuidor, aunque en el peor de los casos, el solicitante tendría que comprar el producto a precio de usuario final.

Así pues, en un plazo inferior a cinco días laborables, el mayorista se compromete a localizar el producto, y en el caso de que la búsqueda fuera infructuosa, hacérselo saber. De esta manera, el distribuidor podrá hacer frente a la venta de productos a través de catálogos o a la adquisición directa al fabricante mediante otros canales como, por ejemplo, Internet.

La intención de GTI de cara a este servicio es, en palabras de Alfredo Vázquez, director del área de comunicación de GTI, la de hacer notar al distribuidor “que no sólo nos dedicamos a comercializar productos catalogados en España, sino que GTI nunca falla y que siempre puede aportar valor añadido al canal. Creemos que este servicio puede ser muy beneficioso para éste. Además, el índice de búsquedas frustradas es muy bajo”.

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