GTI hace su entrada en el negocio de la telefonía móvil libre

El mayorista se ha propuesto hacer frente a la gran demanda de terminales libres en el canal abriendo su catálogo a los teléfonos móviles. La eliminación de las subvenciones por parte de algunas operadoras y el lanzamiento de Windows Phone, son las bazas con las GTI cuenta para estar entre los proveedores de movilidad más importantes.

Bodegón de smartphones

“La movilidad es una de las palancas estratégicas para GTI. Por ello, nuestra intención es la especialización en esta categoría, en concreto, de telefonía. Para conseguirlo, vamos a usar nuestra gran experiencia en los principales canales de distribución”. Así explica David Pavón, director de retail y consumo de GTI, el motivo que ha llevado al mayorista a apostar por el sector de la telefonía móvil libre, y con el que, a medio plazo, pretende estar entre los mayoristas más importantes de productos de movilidad para el mercado de España y Portugal.

En concreto, GTI ha comenzado a comercializar una extensa gama de terminales de distintas gamas pertenecientes a marcas tan prestigiosas como Samsung, Nokia, Sony, LG , HTC, Huawei, Motorola y Alcatel, todos ellos liberados y a un precio muy competitivo. Pavón añade que “nuestros acuerdos estratégicos con compañías como Microsoft, Samsung o Nokia nos permiten arrancar esta aventura de la mano de los grandes jugadores de este modelo”.

El objetivo de GTI es hacer frente a la gran demanda de terminales libres en el canal. En este sentido, sólo en el mes de octubre, la venta de teléfonos móviles libres en España aumentó un 254,5 por ciento, de los que un 70 por ciento fueron smartphones. Esta demanda se ha visto impulsada en gran parte por la retirada de la subvención de terminales por parte de muchas operadoras, el lanzamiento de Windows Phone y el empleo del móvil como herramienta clave en el entorno corporativo, de ahí que GTI haya decidido introducirse en este sector para ayudar a los distribuidores desarrollar su negocio en esta área.

La nueva unidad de telefonía de GTI cuenta con un jefe de producto especializado en movilidad, encargado de gestionar los recursos de marketing y comerciales, y con una base de clientes más de 10.000 distribuidores, que permitirá llevar a cabo el desarrollo del nuevo negocio dentro de los canales TI, retail y corporativo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: