DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

GTI forma a sus distribuidores para ganar valor y amplía su catálogo de soluciones

Yolanda Sánchez.
GTI (Tel.: 91 660 08 30) se está volcando en labores de formación en este último trimestre del año. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de un Road Show cuya finalidad es dar a conocer la nueva licencia Open Multi-Anual de Microsoft. Esta iniciativa se desarrolla durante los últimos meses del año en distintas provincias del territorio español.
Aunque es pronto para hablar de resultados, ya que la iniciativa todavía no ha terminado, la compañía ha adelantado a Dealer World 15 que está satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento.
Aunque es una de las medidas más importantes y más llamativas de las que ha tomado la compañía mayorista en materia de formación, no ha sido la única. En este sentido, y según ha confirmado Javier Olivares, jefe del área de servicios profesionales de GTI, esta oferta formativa responde a una demanda creciente por parte de los distribuidores. “Por ello, hemos ampliado el catálogo de formación para incluir productos que están siendo demandados por el canal. De igual manera y, en paralelo a la formación, hemos ampliado el catálogo de servicios, incluyendo consultoría, instalación y configuración de esos mismos productos”.
Por todo ello, la compañía ha volcado muchos recursos en el área de formación y se ha fijado unos objetivos ambiciosos: duplicar la cifra de profesionales formados el año pasado. “Desde un punto de vista estratégico, estamos constantemente evaluando la demanda de producto generada por el canal a fin de incluir formación y servicios que cubran dicha demanda”. La formación a la que da prioridad GTI es la de naturaleza eminentemente práctica y, por ello, le preocupa la disponibilidad del equipo técnico de sus distribuidores para asistir a planes de formación. “Ésta es la razón por la que diseñamos nuestros cursos para optimizar la transferencia de conocimiento mediante la aplicación de un enfoque muy práctico”, aseguró el responsable.
Pero, a pesar de iniciativas como el Road Show explicativo de la nueva política de licencias de Microsoft, es muy difícil escapar de un centralismo geográfico que no siempre es bien acogido por los distribuidores. “Por motivos obvios de infraestructura, la formación de calendario se imparte en Madrid y Barcelona. En los casos donde se requiera formación fuera de este ámbito geográfico, proporcionamos la alternativa de formación a medida en las instalaciones de nuestros distribuidores. Por supuesto, en estos casos nos desplazamos a provincias”.
Respecto a esta iniciativa, César González, jefe de producto de Microsoft en GTI, asegura que la finalidad más importante que se ha fijado es “dar a conocer la nueva licencia de Microsoft, Open Multi Anual, junto con los recientes cambios de la política de licencias de Microsoft para que el distribuidor sepa recomendar a sus clientes la mejor licencia para cada escenario”. Suena sencillo pero el cambio de licencias después de comercializarlo de igual modo durante los últimos años, el cambio de rutina siempre es complicado. Dentro de todo ello, “desde GTI, como mayorista de software Microsoft, creemos que la formación a nuestro canal es una pieza clave para que las nuevas iniciativas de Microsoft lleguen al mercado lo más rápida y claramente posible, para seguir progresando en la línea en la que actualmente lo estamos haciendo. Así, este año y a pesar de la crisis, en GTI hemos crecido por encima de lo que lo ha hecho el mercado”.

La fidelidad, un valor de máxima importancia
GTI es otro de los mayoristas que han decidido premiar fidelidad de las compañías distribuidoras que actualmente están trabajando con él. Éste es uno de los principales objetivos de la nueva campaña de GTI, que se engloba bajo el nombre de Fidelity, y que ofrece a los dealers distintos regalos por las compras que habitualmente realizan a través de este mayorista.
Así, entre el 15 de octubre y el 15 de enero, los distribuidores que alcancen una facturación de 600 euros obtendrán un juego de petanca, con 1.500, una nevera y los que lleguen a los 12.000 podrán conseguir un juego de maletas. Entre los 1.500 y los 12.000 euros existen escalones que les permitirán obtener otro tipo de regalos.
Todos aquellos dealers que deseen obtener más información acerca de esta promoción, como los datos generales de la campaña, fabricantes que participan, estado de la facturación, consulta de los regalos acumulados, o solicitar el envío de los mismos una vez finalizada la campaña, pueden acceder a la página Web del mayorista.
Por último, cabe señalar que entre los fabricantes que se han unido a esta iniciativa se encuentran Autodesk, Computer Associates, IBM, Microsoft, ScanSoft, Symantec, Veritas y WSKA.
Todas estas iniciativas se espera que reviertan en beneficios para GTI. En este sentido, Víctor Pinto, director de marketing, ha asegurado que “dado que nuestro ejercicio fiscal comienza el 1 de octubre, y es el trimestre de mayor facturación en el año, los objetivos son realmente ambiciosos, acordes con el crecimiento experimentado el pasado ejercicio, finalizado el 30 de septiembre, de un 15 por ciento”.

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