DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 DIC 2002

GTI desayuna con sus distribuidores para promocionar las licencias Open Multi-Anual

Las reuniones han tenido lugar en Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife.
Yolanda Sánchez
Pensando en mostrar su apoyo al canal y asesorarle en cómo comercializar las nuevas licencias Open Multi-Anual, GTI y Microsoft han recorrido prácticamente toda la geografía española con una serie de desayunos comerciales cuya intención era conocer de “primera mano” las necesidades del canal. Por ello, han cerrado reuniones en Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife.
Según el comunicado oficial, tanto para GTI como para Microsoft la valoración de esta iniciativa es muy positiva porque les ha permitido dar a conocer esta nueva política de licencias con la que cualquier compañía puede trabajar con la última tecnología y financiarlo a tres años sin incrementar su precio. GTI, además, aprovechó la ocasión para informar al canal sobre el nuevo Configurador de Precios de Licencias MYO que acaba de poner en marcha en su página Web, con el que los distribuidores podrán facilitar el presupuesto a sus clientes en el mismo momento en el que les visitan.
Estas sesiones de trabajo han girado en torno a Open Multi–Anual y, por tanto, ha habido oportunidad de comentar todo tipo de cuestiones como, por ejemplo, qué beneficios aporta respecto a la anterior, en qué medida se puede piratear y qué acciones se pueden emprender para evitarlo, cómo hacer fieles a los clientes y cómo identificar nuevas oportunidades de negocio para el canal con este nuevo panorama.
En cuanto al configurador de licencias de GTI, se trata de una herramienta que permite a los distribuidores presupuestar estas licencias a cualquiera de sus clientes de forma automática, tanto para toda la plataforma como para sólo 1 ó 2 componentes. Así, se dispone de un archivo en formato Excel donde se introduce el número de ordenadores personales e inmediatamente aparece el precio total y por licencia, qué descuento hay por actualización y cuál es la cantidad a pagar por año. Este documento también dispone de un apartado para los datos personales del cliente, de forma que se puede imprimir e incluso que éste lo firme como cualquier otro presupuesto aceptado.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios