Distribución
Retail

GTI crece un 22% en el área 'retail'

El aumento de la cifra de negocio de GTI en el sector del 'retail' ha sido del 22% en el mercado español y del 50% en Portugal respecto del ejercicio anterior, de una organización que sigue apostando por la especialización en movilidad, el almacenamiento y por el 'gaming' como nueva área de negocio.

GTI_portugal

GTI ha presentado su balance del último ejercicio, en el que destaca el crecimiento de su cifra de negocio en el sector retail, que se sitúa en un 22% en España. “Este incremento se inició en la segunda mitad del ejercicio, motivada por la mejora del consumo interno del mercado español, y nuestra previsión es que se mantendrá durante 2016” explica Ana Huerta, Directora Comercial Retail para España y Portugal de GTI, y añade: “Este crecimiento también se ha visto reflejado en las otras áreas de negocio en las que GTI tiene presencia.”  El mercado portugués también presenta buenos resultados y la tasa de aumento es del 50% respecto al ejercicio anterior para la organización. La firma de acuerdos con las principales marcas y la incorporación de nuevos partners son las piezas clave de este crecimiento.

En 2016, GTI ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas oportunidades de generar negocio para sus partners que operan en el canal. “Desde GTI queremos ayudar a nuestros partners a desarrollar su estrategia de negocio, fomentando las ventas online y offline de manera conjunta” señala Huerta, en tanto que confirma su apuesta de especialización en áreas dentro del sector retail como compromiso para aportar valor añadido para sus partners.

Esta especialización se ha potenciado mediante la firma de acuerdos con los principales fabricantes. Dentro del sector retail, áreas como movilidad o Aamacenamiento son pilares fundamentales en el negocio de GTI ya que, según afirma Ana Huerta: “la previsión para 2016 es que los dispositivos smart conlleven un aumento notable de este mercado. “En GTI pretendemos que el canal aproveche esta demanda y ofrecemos a los partners formación específica para ayudar a generar oportunidad de negocio”.

GTI también ha ampliado su negocio hacia el gaming, un mercado con un elevado potencial, a través de acuerdos con las principales firmas como Ozone Gaming, OCZ, BG, Move, Nox, Krom, Avermedia, Plantronics y Thrustmaster. “El sector gaming presenta grandes posibilidades; es un mercado con más de 19 millones de usuarios en España y queremos hacer llegar a nuestros partners a este mercado” explica la directiva.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: