DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2010

GTI celebra el éxito de Supernova

Tags: Actualidad
Concluida la campaña de Navidad, llega el momento de hacer balance. En el caso de GTI, el mayorista ha asegurado que ha duplicado el número de unidades de producto vendidas respecto al año anterior, lo que hace que "ya existan signos de recuperación en el mercado".
Bárbara Madariaga
Según palabras de Álvaro Elorriaga, director de marketing de GTI, “los resultados de esta campaña demuestran que los distribuidores están dispuestos a hacer un esfuerzo importante para impulsar el mercado de las Tecnologías de la Información, dando muestras de cierta recuperación, que esperamos que continúen en los próximos meses. Por esta razón, hemos querido aportar, desde la óptica de la especialización, productos y tecnologías avanzadas de un gran número de fabricantes, con unas condiciones realmente únicas por parte de un amplio espectro de fabricantes. El objetivo es hacer posible que los dealers tengan capacidad para abordar el mercado de forma rentable, con una oferta realmente competitiva y atractiva para sus clientes”.

Y es que, según las cifras que maneja GTI, además de duplicar el número de unidades de producto vendidas con respecto al año anterior, “hemos mantenido los ratios de calidad en el 99 por ciento de los casos”, lo que hace que ya se vislumbren algunos “signos positivos de recuperación en el mercado, especialmente en el entorno de consumo”.

Supernova (nombre bajo el que se conoció la campaña de Navidad de GTI), vio la luz con el objetivo de que los distribuidores pudieran beneficiarse de ofertas específicas y en días concretos de un total de 22 fabricantes, integrados en algunas de las principales líneas de especialización del mayorista. En concreto, las líneas en las que mejor se ha desarrollado durante la campaña han sido las de almacenamiento, seguridad y OEM.

Igualmente, y tal y como ha asegurado GTI, el mayorista ha constatado, a través de la campaña, muestras de mayor dinamismo en el mercado del consumo, “especialmente en el ámbito de las grandes superficies y de las cadenas de tiendas de informática, así como en los distribuidores que trabajan en el entorno de las PYME”.

En lo que respecta a la web de GTI, ésta ha visto cómo los pedidos se han incrementado en un 10 por ciento, de forma que, del total de pedidos, alrededor del 55 por ciento se han realizado a través de la red.
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