DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 ABR 2000

GTI aumenta su presencia en el mercado Linux tras firmar con Red Hat

El mayorista señala la formación como uno de los aspectos claves de este acuerdo.
Marta Madrid
El desarrollo del sistema operativo abierto Linux está adquiriendo una relevancia tal que cada vez son más las compañías que se decantan por el mismo. Este es el caso del mayorista GTI que, tras considerar como imprescindible posicionarse en este mercado emergente, acaba de firmar un contrato con Red Hat a través del cual se convierte en proveedor de soluciones Linux de este fabricante, acuerdo que también se extiende a otros campos, más concretamente al de la formación.
Es precisamente en este último terreno en el que GTI ha creado un programa mixto en el que se incluyen cursos oficiales certificados y cursos de formación no oficial con el objetivo de formar al canal de distribución para que se encuentre en óptimas condiciones para cubrir las necesidades de sus clientes en el mercado Linux. Y es que el mayorista se ha decantado por este programa no sólo por la oportunidad de mercado que supone, sino también porque, entre otras razones, uno de los principales servicios que tiene Red Hat en nuestro país es precisamente el de formación. Asimismo, y para reforzar del compromiso del fabricante con el canal, este último ha diseñado un programa de distribución autorizado a través del cual los dealers recibirán un certificado como especialistas de Linux Red Hat. Los interesados en este programa pueden contactar con GTI en el número de teléfono 91 660 08 90.
Por lo que se refiere a la estructuración de Red Hat dentro de GTI, ésta será, sobre todo, comercial, donde la venta del producto se llevará a cabo en tres grupos bien diferenciados: grandes cuentas, VAR y resto de distribuidores.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios