DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2003

GTI aumenta su catálogo y promueve la formación del canal

Yolanda Sánchez.
GTI (Tel.: 91 660 08 30) ha ampliado la comercialización de la gama de productos de Crystal Decisions. Desde su posición de mayorista exclusivo, comercializará la nueva versión de Crystal Report 9, con una tecnología que promete mayor productividad para la elaboración de informes, incluyendo más capacidad para la creación e incorporación de contenidos. Como principal novedad hay que destacar la disponibilidad de esta nueva versión del software en castellano.
GTI, además de comercializar esta solución, presume de ser considerado como la extensión de Crystal Decisions en España, por lo que aporta soporte comercial y los procesos de certificación de distribuidores. De esta forma, se pretende que el canal cuente con el apoyo necesario para beneficiarse de las nuevas oportunidades de negocio que se abren con este software de gestión.
Crystal Reports es un software del área de desarrollo e integración de informes que permite desde transformar distintos tipos de datos en contenidos interactivos, hasta integrar la creación de informes, su modificación y visualización en aplicaciones desarrolladas en entornos .NET, Java y COM, o permitir a usuarios finales el acceso y edición de informes a través de portales, dispositivos inalámbricos y documentos de Microsoft Office.
Desde GTI se hace una valoración muy positiva de este nuevo lanzamiento en castellano, Mónica Cernuda, responsable de plataformas y aplicaciones de GTI indica que “sin duda alguna supone un valor añadido para nuestros distribuidores. Hasta la fecha, sólo se podía adquirir en inglés y ahora tenemos la oportunidad de trabajar con un producto en nuestro propio idioma con las consiguientes facilidades a la hora de instalarlo o resolver cualquier tipo de cuestión sobre su funcionamiento. Por nuestra parte, nos ocupamos de dar todo el apoyo necesario al canal actuando como si fuéramos la filial en España del fabricante que, en estos momentos, no cuenta con una delegación propia en nuestro país”.
A este respecto Cyril Jansen, responsable de distribución de Crystal Reports para el sur de Europa, apuntó que “GTI, como especialista en software, comercializa nuestros productos, lo que nos permite llegar a los distribuidores españoles involucrados en el segmento Business Intelligence. Se ocupa de distribuir nuestros productos Crystal Reports, Crystal Enterprise, Crystal Análisis y de dar soporte comercial a los distribuidores españoles. Además, también distribuye nuestras licencias, pues conoce en profundidad nuestro programa de licencias: Crystal Dimensions”.

En enero, nuevos cursos de seguridad
Paralelamente, el mayorista ha decidido comenzar el año con un nuevo calendario de cursos técnicos centrados especialmente en seguridad, ante la creciente demanda de formación sobre este tema por parte del canal. La división de formación de GTI mantendrá sus cursos habituales a lo largo de 2003 e incorpora otros nuevos entre los que destaca eTrust Firewall, una solución que permite proteger la red de manera general. Además se tratarán soluciones como Tivoli Storage Manager, que promete a las empresas protección, acceso y la posibilidad de compartir la información crítica para el negocio en entornos de SAN, WAN y LAN y Windows.NET Server 2003, la nueva gama de servidores de Microsoft.
Los asistentes, en una o dos jornadas, dependiendo de cada caso, pueden obtener una visión general de estas soluciones, saber cómo instalarlo, las principales ventajas que pueden aportar a sus clientes y resolver las dudas técnicas más habituales.
Javier Olivares, responsable del área de servicios profesionales de GTI, asegura que “antes, la seguridad era una cuestión exclusiva de las grandes corporaciones, pero hoy se ha convertido en una asignatura pendiente también para las PYMES. Cada vez más, las compañías dedican parte de su presupuesto a protegerse, lo que se traduce en nuevas oportunidades de negocio para el canal. En GTI hemos recogido esta creciente demanda, por eso hemos decidido incorporar nuevos cursos centrados sobre todo en el área de seguridad”.
“Estamos convencidos de que tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para poder aprovechar la coyuntura y que, en gran medida, depende de nuestra capacidad para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado", concluyó el responsable. Por ello, el año se inicia con los cursos ya habituales de Check Point, D-Link, Veritas, Symantec o Trend Micro, pero destacan especialmente Firewall eTrust de Computer Associates, Windows.Net de Microsoft y Tivoli Storage Manager de IBM.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios