DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ENE 2016

GTI apuesta por la especialización con la compra de Diode

Tras la adquisición, Diode permanecerá como entidad independiente de GTI, y con Agustín Alarcón como director general. La compra permite a GTI cubrir nuevos segmentos tecnológicos donde la especialización y el conocimiento de la tecnología es clave, mientras que para Diode abre una nueva etapa de crecimiento.
gti_diode
Hilda Gómez

GTI ha iniciado el nuevo año con un anuncio importante: la compra del mayorista Diode, una compañía que hasta ahora pertenecía al Banco CEISS y que pasa a formar parte de GTI. Ambas compañías permanecerán como entidades independientes, estableciéndose en todo caso sinergias financieras y la optimización en la subcontratación de servicios de ambas empresas al pertenecer al mismo grupo. Además, Diode conservará a su actual director general, Agustín Alarcón, que continuará en su cargo como hasta.
El valor de Diode es su especialización. En este sentido, con más de 40 años a sus espaldas, Diode está orientada a aportar valor añadido a sus proveedores y clientes mediante la dedicación de recursos técnicos y comerciales en tres áreas de especialización: identificación automática y movilidad profesional, comunicaciones e Internet of Things, y M2M. Estas áreas complementan la oferta de soluciones y servicios que GTI ya venía desarrollando, e incorpora nuevos fabricantes y productos, incluyendo soluciones de movilidad, escáneres e impresoras de código de barras, lectores RFID, lectores de tarjeta chip, enlaces Wireless, equipos GPON, numerosas soluciones para la comunicación y gestión de activos móviles o redes masivas de sensores.
Como explica Juan Pablo Rossi, presidente de GTI Software & Networking, “la operación de compra de un mayorista como Diode nos proporciona una presencia muy destacada en los segmentos tecnológicos de Identificación automática y movilidad profesional, comunicaciones e Internet of things, reforzando nuestra posición en el mercado nacional e internacional de la mano de un mayorista líder como Diode”.
La operación de compra tendrá su reflejo en el ámbito internacional, concretamente en los mercados portugués y en el norte de África. GTI y Diode tienen ya presencia consolidada en el mercado portugués, donde se reproducirá el modelo de operación como compañías independientes. Además, la apertura por parte de GTI de una oficina en Casablanca para cubrir 24 países de África permitirá la llegada de Diode a esta zona comercial operando también como entidad independiente.
“Esta operación abre una nueva etapa en Diode que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento afianzando nuestra actividad y liderazgo en el mercado con el apoyo financiero y estratégico de uno de los mayoristas clave en los mercados de España, Portugal y Norte de África”, comenta Agustín Alarcón. “El objetivo es ofrecer más servicios y con más valor añadido, algo que sin duda está más cerca con la combinación de fuerzas de Diode y GTI”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información