DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 ENE 2010

GTI amplía su oferta en almacenamiento como nuevo mayorista de Acronis

GTI sigue ampliando su oferta, en esta ocasión, con la incorporación de las soluciones de almacenamiento de Acronis. Según el acuerdo de distribución que han sellado ambas compañías, GTI se convierte en el nuevo mayorista del fabricante para la comercialización de sus soluciones en el mercado español.
Encarna González

GTI sigue ampliando su oferta para el canal de distribución con nuevas incorporaciones. Si el pasado martes les informábamos del acuerdo al que había llegado con Hitachi Data Systems para incorporarse a su plantel mayorista, ahora, la firma ha anunciado la alianza establecida con Acronis para la comercialización en el mercado español y portugués de sus soluciones centradas en la protección de sistemas físicos y virtuales con propuestas como Acronis Backup & Recovery 10.

Según el acuerdo al que han llegado ambas compañías, GTI distribuirá toda la oferta de soluciones del fabricante, con lo que da un paso más en el refuerzo a su propuesta en software de backup y recuperación de datos, especialmente para el mercado de la PYME. Así lo argumenta el director general de GTI, Ignacio Sestafe, al apuntar que “este acuerdo ratifica nuestra filosofía de especialización y valor diferencial ya que, junto con Acronis, ofrecemos a nuestros distribuidores soluciones de gran calidad en el ámbito del software, demandadas por el mercado, y complementarias con el resto de nuestro catálogo. Unas soluciones idóneas para su comercialización en entornos PYME”.

Y es que, desde ambas firmas sostienen que la complementariedad de las soluciones de Acronis con las que ya dispone GTI en su catálogo de otros fabricantes, hace que la oferta que el mayorista pone a disposición del canal de distribución es una propuesta completa y que aporta valor en áreas clave como la de virtualización, sistemas operativos y productividad, infraestructura, seguridad y almacenamiento. En palabras del director general de Acronis para el Sur de Europa, David Junca, “la alianza con GTI nos permitirá aprovechar su amplia experiencia en el mercado del software y sus conocimientos concretos a la hora de abordar soluciones y proyectos en el segmento de mercado PYME. Estamos convencidos de que la red y cobertura de GTI permitirá desplegar con éxito nuestras soluciones”.

Para conseguir este objetivo, este responsable destaca que ambas firmas ya están trabajando en una serie de proyectos conjuntos como el que están llevando a cabo a través de su programa Acronis Academy, “que proporcionará formación a partners y usuarios finales mejorando su conocimiento sobre las situaciones y soluciones de recuperación de desastres”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información