DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2003

Grupo SP certifica a 30 distribuidores para la implantación de SPempres@

Nuevas convocatorias de certificación tendrán lugar durante los meses de enero y febrero
Yolanda Sánchez.
En un tiempo en que el sector de las TI no pasa por su mejor momento, es importante innovar y buscar nuevas vías para hacer negocio. Consciente de ello, el Grupo SP ha apostado por una herramienta de utilidad ERP dirigida a la PYME española. Así, y para trasladar esta nueva oportunidad al canal, el fabricante ha concluido un proceso de certificación cuyo resultado es un grupo de 30 distribuidores, los “Top Canal”, preparados para sacar el mayor partido a SPempres@.

Grupo SP se ha embarcado en la certificación de 30 distribuidores denominados “Top Canal”. La finalidad de esta acción, tal y como ha confirmado la propia compañía, es conformar un grupo de especialistas formados específicamente para llevar a cabo la distribución e implantación en exclusiva de la nueva solución del fabricante de software: SPempres@.
“Después de desarrollar esta solución fuimos inmediatamente conscientes de que no se trataba de una solución retail que se pueda llevar bajo el brazo. Estamos ante una solución más compleja que necesita una serie de servicios asociados y de garantías de implantación más específicas. Por todo ello, creímos imprescindible dar una formación especializada para el canal y una posterior certificación en base a la cual los dealers pudieran ser completamente autónomos en la implantación de estas soluciones y que a nosotros, como fabricantes, nos permitiera tener la seguridad de que nuestros clientes finales obtienen el mejor servicio”, afirmó Javier Jiménez, responsable de producto del Grupo SP.

Valor añadido, clave en el negocio SP
Apartándose definitivamente del simple movimiento de cajas, el Grupo SP ha decidido volcar todos sus esfuerzos en garantizar que sus distribuidores son capaces de dar todo el valor añadido que requieren sus soluciones. Según ha confirmado la propia compañía, con este nuevo equipo, SP pretende acercar este valor a la pequeña y mediana empresa, apoyándole en la implantación de la nueva herramienta de gestión.
“Entre los más de 5.000 distribuidores con los que estamos trabajando actualmente, hemos seleccionado a 30 que tienen un perfil acorde con lo que buscábamos. Se trata de un canal muy especializado capaz de desempeñar el papel de consultores y de asesores de nuestros clientes”, aseguró Javier Jiménez.

Un canal cada vez más especializado
Así, Top Canal se ha convertido en un grupo de distribuidores certificados y formados por SP para la distribución y venta exclusiva de SPempres@ en nuestro país, así como para la adecuación del entorno que la herramienta necesita para su correcto funcionamiento. Más de dos meses y varias pruebas teóricas y prácticas han sido necesarias para extender el certificado de homologación a estas 30 empresas encargadas de la implantación del nuevo software. Esta homologación oficial se les otorga por su elevada especialización técnica y por su alto conocimiento de SPempres@.
“Además de las características propias de distribuidor, hemos tenido muy en cuenta la cobertura geográfica que obteníamos con esta iniciativa. Estábamos muy interesados en que con estos 30 distribuidores certificados tuviéramos una cobertura global de todo el territorio español. Esto es, además, especialmente importante al dirigirnos a la PYME, un tipo de empresa distribuida a lo largo y ancho de todo el territorio español y que nos obliga a tener una gran presencia”, apuntó el portavoz de la compañía.
“Nuestro primer acercamiento a este canal fue en la pasada edición de SIMO cuando más de 200 distribuidores y clientes potenciales, interesados en conocer este software de gestión destinado a las PYMES españolas, acudieron al stand, en el que se realizó la presentación oficial de la nueva herramienta. Esta aceptación del producto por parte del público es debida al bajo coste que supone su instalación y las altas prestaciones y funcionalidades que ofrece, logrando que la PYME rentabilice la inversión a corto plazo”.

Contenido de la certificación
“La formación que hemos dado a nuestros partners a través de la certificación ha reunido aspectos técnicos, pero también se ha prestado atención a toda la formación comercial”, aseguró el responsable de producto de la compañía.
Conscientes de que los aspectos puramente técnicos son fácilmente asimilables por unos profesionales que están en contacto diario con el mundo de las tecnologías, se ha hecho especial hincapié en toda la formación comercial. De esta forma, se ha intentado trasladar a los distribuidores todos los argumentos de ventas necesarios para dirigirse a la PYME y emprender de manera satisfactoria todo el proceso de ventas. “De hecho, me atrevería a asegurar que se ha dado más importancia al segundo aspecto, ya que es ahí donde más les podemos ayudar”, apuntó Javier Jiménez.
Todos los profesionales formados y certificados por el Grupo SP cuentan con un logotipo cuya finalidad es funcionar como distintivo de calidad de cara al cliente final. “De esta forma, hacemos que sea fácilmente reconocible y que nuestro público cuente con la tranquilidad de saber que está en las mejores manos”, concluyó.
Así, y aunque la compañía se ha volcado en la formación de estos 30 distribuidores y con ellos ha conseguido una cobertura nacional, debido a la demanda que está registrando, habrá nuevas convocatorias. Aunque no hay fechas concretas para estos nuevos procesos de certificación, el responsable apuesta porque estos tendrán lugar en el mes de enero o febrero.


GTI promociona la gama profesional del Grupo SP
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Paralelamente, GTI está informando al canal sobre las últimas novedades del Grupo SP de sus líneas Elite y Profesional. Para lograr este objetivo, la compañía facilita a los distribuidores una demo de producto, un CD guía con documentación técnica y una presentación flash que pretende mostrarles qué aportan estas nuevas versiones y qué aplicaciones pueden beneficiar el desarrollo de su negocio. Además, el mayorista ha puesto en marcha una promoción que premia con el sorteo de un viaje las compras de SP PersonalPlus realizadas antes de que finalice el año.
Todo ello persigue el objetivo de que los distribuidores tengan un primer acercamiento a la gama de productos de esta compañía. En la actualidad, el mayorista distribuye las soluciones SP ContaPlus, SP FacturaPlus, SP NominaPlus, SP TPVPlus, SPempres@ y el nuevo sistema de panel de gestión. Este último es un panel desde el cual el usuario puede controlar todas las aplicaciones de SP y tener la posibilidad de modificar los nombres de las aplicaciones y de decidir si quiere trabajar conectado o no a Internet.
En cuanto a la línea Elite, hay que mencionar a SP FacturaPlus y SP TPVPlus, que incluyen el formato de código de barras EAN 8, el bloqueo de clientes para la realización de nuevos documentos y la actualización automática de las modificaciones de los datos fiscales de los clientes.


Grupo SP
C/Labasida, 10, 12
28034 Madrid
Tel.: 902 425 566
Fax: 91 334 92 88
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