DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 JUL 2016

Grupo Nuvias absorbe a Wick Hill y Zycko

PRE, creadora de la nueva denominación del grupo de distribución para EMEA, redefinirá la estrategia de valor al canal, lo que permitirá a sus 'partners' ofrecer un valor comercial excepcional a sus clientes, y la creación de nuevos estándares.
distribución acuerdo
Redacción DealerWorld

Rigby Private Equity (RPE) anuncia la formación del Grupo Nuvias, una sociedad de cartera para el negocio de distribución de alto valor en toda la región EMEA creada por RPE, con el objetivo de redefinir la distribución de valor especialista. Wick Hill y Zycko pasarán a formar parte del Grupo Nuvias y serán conocidas como: Wick Hill, a Nuvias group company y  Zycko, a Nuvias group company.

Con Nuvias, RPE está creando un negocio de distribución especialista de alto valor en toda la región EMEA, con una propuesta común y consistente, que busca redefinir la distribución de valor al canal, lo que permite que el canal ofrezca un valor comercial excepcional a sus clientes y cree nuevos estándares de éxito.

Así, Nuvias prestará una calidad de servicio consistente, con las mejores tecnologías de su categoría, proporcionando a los socios tener acceso a los mejores servicios y soluciones internacionales. La experiencia local está respaldada por una plataforma operativa consistente que ofrece el máximo nivel de servicios de valor añadido y flexibilidad. Tanto para socios como para fabricantes, Nuvias ofrecerá un crecimiento acelerado a todos los niveles del negocio y del ciclo de vida de crecimiento del producto, lo que permitirá la rápida expansión en la región EMEA.

Para Paul Eccleston, director de RPE, ahora convertido en consejero delegado de Nuvias, “Zycko y Wick Hill forman los cimientos de Nuvias, un nuevo tipo de empresa de distribución internacional. Estamos creando una empresa de distribución para satisfacer la evolución de las demandas del canal. Actualmente, Nuvias da servicio a 40 fabricantes y 5.000 partners en 13 países. Si seguimos avanzando, cubriremos la mayoría de los países de la región EMEA, ofreciendo una propuesta de valor común ejecutada de manera eficaz. Así, podremos ofrecer a todos los fabricantes y partners los mejores servicios de distribución en su clase, sin importar el país en el que estén.»

Wick Hill y Zycko han sido las primeras adquisiciones realizadas por RPE y ahora son los primeros revendedores especialistas de alto valor del Grupo Nuvias. Ambas empresas han construido marcas firmes, con una reputación excepcional y un compromiso por la excelencia. Asimismo, ambas prestan servicios de alto valor añadido, con las mejores soluciones del sector para ofrecer a los socios del canal buenos márgenes y oportunidades en materia de consultoría. Estas filosofías y valores también son fundamentales en Nuvias y serán cruciales a medida que el grupo continúe su proceso de expansión.

Por lo que respecta a fabricantes y partners, el grupo ha señalado que no habrá ningún cambio, pero sí oportunidades de crecimiento adicionales. Wick Hill y Zycko seguirán operando desde sus emplazamientos actuales, con el personal existente y dirigidas por Ian Kilpatrick, presidente de Wick Hill, y David Galton-Fenzi, consejero delegado de Zycko.

Ian Kilpatrick, presidente del Grupo Wick Hill, afirmó: “Se trata de un paso muy emocionante en el crecimiento y evolución de Wick Hill y Zycko. El hecho de operar por separado bajo la consigna de Nuvias contribuye a la fortaleza y reputación de ambas empresas y nos proporciona una identidad común para expandirnos en la región EMEA”.

Por su parte, David Galton-Fenzi, consejero delegado de Zycko, afirmó: «Existe un creciente nivel de entusiasmo y expectativas entre nuestro personal, clientes y socios de ventas, en gran parte debido a las posibilidades de crecimiento y desarrollo que surgirán en el futuro con Nuvias. Para el personal de Zycko y Wick Hill, la creación de Nuvias supondrá una nueva oleada de oportunidades que harán posible la creación de carreras profesionales sólidas a medio y largo plazo para nuestros empleados en la región EMEA. Esto, unido a la velocidad de nuestro crecimiento previsto, convierte a Nuvias en una gran empresa donde labrarse un exitoso futuro profesional.»

El nuevo nombre reconoce que en el futuro habrá más adquisiciones de revendedores especialistas de alto valor añadido, más países incorporados al ámbito geográfico, más servicios prestados, así como nuevas necesidades de los vendedores y los revendedores. Actualmente, la cartera de productos de Nuvias incluye trabajo en red, infraestructura, seguridad, comunicaciones, almacenamiento, continuidad, recuperación, acceso, rendimiento, supervisión y gestión. Factura más de 300 millones de dólares y, recientemente, Nuvias se convirtió en el distribuidor de toda la región EMEA para los vendedores Unitrends y Malwarebytes. En enero de 2015 se abrió la primera oficina conjunta Wick Hill/Zycko en Viena (Austria).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información