Nombramiento
Mayorista

Grupo ADVEO anuncia la incorporación de Jaime Carbó como nuevo CEO

Con una amplia experiencia en la gestión de compañías, Carbó reúne las condiciones para impulsar el nuevo ciclo en el Grupo ADVEO, un nuevo ciclo que contempla la consolidación del modelo de negocio del mayorista, basado en el concepto "ventanilla única" y el desarrollo de servicios y soluciones.

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Hace un mes, el Grupo ADVEO anunció el cese de Millán Álvarez-Miranda Navarro de su cargo de consejero delegado, por diferencias de criterio en la gestión del negocio en España. Ahora, el mayorista ha anunciado el nombramiento de Jaime Carbó Fernández como nuevo CEO del Grupo, cargo al que se incorporará el 31 de agosto. Carbó cuenta con una dilatada experiencia empresarial tras su paso por Deoleo, Ebro Foods y Uralita, entre otras compañías, donde ha desempeñado cargos directivos.

“Con su amplia experiencia en la gestión de compañías de ámbito multinacional, Jaime reúne todas las condiciones para llevar con éxito el nuevo ciclo en el Grupo ADVEO, en el que la gestión operativa, la transformación digital del negocio y la disciplina financiera en la toma de decisiones serán prioritarias. Este nuevo ciclo requiere un nuevo liderazgo en la gestión y se materializará en un nuevo plan estratégico”, afirma Juan Antonio Hernández, presidente de ADVEO.

Las prioridades de gestión del nuevo consejero delegado deberán ser el cambio de rumbo operativo del negocio en España, la transferencia de las mejores prácticas de negocio dentro de la organización y la consolidación del modelo de negocio de ADVEO, que está basado en el entendimiento de las necesidades del consumidor final, el concepto "ventanilla única", el desarrollo de servicios y soluciones tanto para el canal como para el consumidor, y la consolidación del sector a escala paneuropea. Estas tres prioridades deberán apoyarse en una plataforma tecnológica integrada y de alto nivel.

En la actualidad, ADVEO cuenta con 1.342 trabajadores y en 2014 obtuvo unas ventas de 943 millones de euros y un EBITDA de 37 millones de euros. Gestiona más de 45.000 referencias de producto y el año pasado sirvió cinco millones de pedidos a sus más de 16.000 clientes en Europa.



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