DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2003

Grau Data Storage despega en España apoyándose en su canal de distribución

Mª Luisa Melo y Encarna González.
La multinacional alemana Grau Data Storage, (Tel: 91 344 02 46) especializada en soluciones de almacenamiento masivo, acaba de desembarcar en España con la implantación de sede propia en la capital madrileña. Dos son los principales factores que han estimulado a la compañía a entrar en el mercado español el pasado día 1 de octubre, según ha explicado Didier Papión, director general para el sur de Europa, en una reciente visita a nuestro país. Por un lado, destaca “el crecimiento exponencial del mercado de soluciones de almacenamiento masivo en España, así como el hecho de que haya muy pocos fabricantes especializados en este tipo de mercado, a excepción de Storagetek”. En cuanto a los datos de facturación que maneja el equipo directivo en España para 2004, Manuel Martínez, director de operaciones de Grau Data Storage en España, ha reconocido: “tenemos una previsión de alcanzar unas cifras de entre 4 y 5 millones de euros para el próximo año”.
El fabricante, que se encuentra, en la actualidad, perfilando su política de canal, ya ha puesto de manifiesto su interés en que más de un 60 por ciento de la facturación provenga de su estructura de venta indirecta.
Grau Data Storage ha firmado sendos acuerdos de distribución con Maraton, Cos y Bantec para la comercialización de sus soluciones de hardware de almacenamiento y “en algunos casos, productos de gestión documental”. Si bien, Martínez no descarta el cierre de acuerdos con otros distribuidores especializados del sector, por el momento, no se prevé que se produzcan en los próximos meses.
En lo que respecta a la formación y certificación de los profesionales técnicos de los partners del fabricante, Juan Manuel Leal, director de desarrollo de negocio en España, ha anunciado que “en las próximas semanas se iniciarán los cursos de formación para técnicos en las oficinas centrales en Alemania”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información