DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 1998

Grato futuro para los mayoristas europeos

Las cosas parecen haber ido muy bien para Ingram Micro, CHS y Computer 2000, los tres mayoristas con mayor volumen de negocio en el continente europeo en 1997, según la consultora PC Europa . Además, para alegría de los protagonistas, y pensando en este 1998, algunos analistas han augurado éxitos similares para estos tres mayoristas que parecen marcar la pauta de cómo hacer que las cuentas salgan cuando llega la hora de evaluar el ejercicio . Según indican, su suerte de cara al futuro dependerá de la firmeza con que se muestre el mercado europeo .

Los expertos consideran que Ingram Micro puede llegar a los 38 . 750 millones de pesetas de facturación en 1998 después de impuestos, quedando sus ingresos netos tras el cuarto trimestre fiscal en 69 millones de dólares . Acompañando a estas cifras, el mayorista ha declarado que sus beneficios operativos en el último trimestre aumentaron en un 2 por ciento . Sin embargo, algunos de sus competidores han recalcado que Ingram ha perdido dinero en algunos países europeos, entre los cuales se incluiría España .

Mientras, Computer 2000, el mayorista con mayor número de ventas en nuestro país, ha conseguido un beneficio antes de impuestos de 9 . 350 millones de pesetas, aunque debe mencionarse que viene arrastrando pérdidas fuera del continente, como en EE . UU y Sudamérica, y en algunos países europeos como Francia . Finalmente, los analistas pronostican que CHS alcanzará en este ejercicio los 13 . 330 millones de pesetas .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios