DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 SEP 2005

Google anuncia su primer programa de canal

Desarrolladores independientes de software (ISV), distribuidores, consultores e integradores de sistemas. Todos ellos con un denominador común: que proporcionen un valor añadido a las empresas con las que trabajen. Éstas son, a grandes rasgos, las figuras que está buscando Google para crear su primera red de partners.
Arantxa Herranz
El programa que propone Google ha sido denominado Google Enterprise Professional y con él se pretende ampliar la presencia de los productos de búsqueda empresarial de los que dispone esta compañía, especialmente en Estados Unidos, como Google Search Appliance, Google Mini y Google Desktop Search for Enterprise. Todos ellos están pensados para indexar y recuperar información en empresas, instituciones educativas y otos organismos.

Sin embargo, no se ofrece ningún tipo de consultoría, servicios de integración o trabajo de personalización de estas soluciones, tal y como confirma Dave Girouard, director general de la unidad de negocio empresarial de Google. Y es ahí donde entra la labor de los partners que está buscando Google.

Aunque tiene poco tiempo de vida, ya hay una docena de socios apuntados, aunque las perspectivas de Google son que se superen la centena a principios de año, según remarca Girouard.

Eso sí, este responsable avisa que el objetivo no es tener un montón de partners, sino aquellos que ofrecen a sus clientes ?una experiencia crítica?. Por eso, Google se toma su tiempo a la hora de evaluar a cada partner, con el reto de que nunca haya una mala imagen del buscador.

Dave Girouard confirma que los partners que ya se han sumado a este programa de canal son todos de Estados Unidos, pero añade que, en breve, esta propuesta también estará vigente en Europa.

Los partners deben pagar 10.000 dólares anuales, lo que les permite tener una versión para desarrolladores de Google Search Appliance, soporte y formación. Google actuará de enlace entre los clientes empresariales interesados en servicios profesionales y sus partners, decidiendo en cada momento qué socio se ajusta más a las necesidades del cliente.

Puede encontrarse más información acerca de este programa de canal en la Web http://www.google.com/enterprise/gep

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información