GN Netcom amplía los beneficios de su programa para distribuidores

El fabricante de microcascos. GN Netcom, popular por su marca Jabra, quiere extender las ventajas de la venta de sus productos, especialmente ante el auge de la tecnología Bluetooth para estas soluciones, a su canal de distribución. A través de su programa de canal evolucionado, Partner Program 2.0, dota a sus desarrolladores de una serie de novedosas ventajas.

Reforzar lazos con su canal de distribuidores y recompensarles con una serie de beneficios por la comercialización de los productos de GN Netcom. Este es uno de los principales objetivos que persigue el programa de canal de esta firma, Partner Program 2.0, atendiendo a la creciente demanda que el mercado está experimentando en esta serie de productos, y de forma muy especial, en los auriculares inalámbricos, principalmente ante el auge de la tecnología Bluetooth.

Tal y como explica Carolina Hernández, responsable de marketing de canal de GN Netcom Ibérica, “queremos seguir apoyando a nuestros distribuidores en sus ventas y, con esta versión del programa, queremos darles acceso, en función del servicio que den, acceso a los diferentes niveles y, según el compromiso que adquieran con nosotros, que tengan una serie de beneficios”.

Beneficios por niveles

De este modo, el programa, estructurado en cuatro niveles, ha incorporado como una de las novedades el nivel de partner Autorizado. Según los responsables de la firma, se trata de un nivel básico al que pueden acceder todos los distribuidores sólo con manifestar su interés en comercializar los productos de GN Netcom. A cambio, según apunta la responsable de canal de la firma, “ellos obtienen nuestro certificado de partner que les garantiza, de cara a su cliente, que tienen un mínimo de calidad ya que los comerciales del fabricante les han dado un curso para conocer mejor los productos”. Además, estos socios también podrán utilizar en sus comunicaciones el logotipo de partner de GN Netcom, recibir información de seminarios para partners, así como herramientas de ayuda para la venta.

En un siguiente nivel están los partners Bronce, que deben tener como requisito que compren los productos de GN Netcom a través de sus mayoristas (Itancia, Sidel, Trade y OneDirect) y que realicen exposiciones de sus productos. A cambio, las ventajas que obtienen van desde el acceso a formación comercial, herramientas de ayuda para la venta, acceso preferente a la extranet de partners (www.jabrapartner.es) y recepción de información periódica, entre otras cuestiones.

En los niveles superiores, el Plata, requiere un compromiso mayor con el fabricante, materializado en un contrato, así como la disponibilidad de servicio de atención al cliente 8 x 5. Sin embargo, las ventajas para estos distribuidores, que suelen ser integradores, son mayores que las que pueden obtener los partners de niveles inferiores, entre las que Carolina Hernández destaca el hecho de que “destinamos un presupuesto de marketing específico para acciones con estos distribuidores para la comercialización de productos GN Netcom-Jabra”. Por último, en el nivel Oro se incluyen todos aquellos distribuidores que compran directamente a GN Netcom y, como requisito indispensable, también tienen que disponer de un servicio de atención al cliente 24 x 7, a cambio de lo que reciben aún mayores beneficios, entre otros, soporte comercial y de marketing personalizado, formación comercia y plan de desarrollo comercial y de marketing.

En opinión de Javier Gómez, gerente de cuentas de GN Netcom Ibérica, “se trata de un programa desarrollado para impulsar nuevas oportunidades de negocio y de márgenes”. No en vano, este responsable apunta que los distribuidores con los que trabajan actualmente, unos 800, así como NextiraOne como integrador, pueden obtener unos márgenes interesantes con la comercialización de estos productos.



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