DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 OCT 2009

GFI Software impulsa el negocio del canal con nuevas herramientas de gestión y monitorización remota

Tags: Actualidad
GFI MAX es el nombre del conjunto de herramientas que ha desarrollado la firma especializada en soluciones de correo electrónico y seguridad, GFI Software, para facilitar a los proveedores de servicios gestionados (MSP), a los VAR y a las empresas de soporte de TI a poder realizar de forma más ágil la gestión y monitorización remota de los sistemas.
Encarna González

Tras la compra de la firma especializada en monitorización y administración HoundDog Technology, GFI Software lanza la que es su primera solución de software de administración y monitorización remota para el canal de distribución.

Gracias a esta suite de herramientas de administración, monitorización y soporte remoto, GFI MAX, para empresas de soporte de TI, proveedores de servicios gestionados y distribuidores de valor añadido, podrán conocer en tiempo real el funcionamiento de los sistemas de TI, comprobar el estado de las actualizaciones diarias, y realizar un seguimiento de los activos. Además, una de las características más destacadas de esta propuesta es que, gracias al seguimiento y monitorización que realiza de los sistemas, genera una serie de informes con la propia marca del cliente y soluciones de soporte remoto para generar ingresos recurrentes, reducir sus costes operativos y proporcionar los mejores servicios de soporte.

Asimismo, entre los principales beneficios que la compañía destaca que tiene GFI MAX para el canal de distribución, destaca el hecho de que incluye un servicio superior y proactivo con monitorización continua del cliente lo que, a su vez, es una ventaja añadida al poder ganar más contratos mostrado cómo pueden realizar una gestión adecuada de sus sistemas con una propuesta de configuración rápida y sencilla y sin necesidad de hardware adicional. Tal y como explica el director general de GFI, Walter Scott, “a menudo las PYMES no tienen los recursos para mantener vigilancia 24x7 de sus servidores y redes. El más pequeño de los fallos podría llevar a caídas y eso se traduce en una pérdida de negocio y productividad”. Ante estas situaciones que se han dado en muchas ocasiones, el responsable de la compañía destaca la importancia que supone contar con una propuesta como GFI MAX que, al mismo tiempo, también es un elemento clave para el canal de distribución ya que pueden “ayudar a las PYMES a monitorizar sus redes y por eso estamos presentando esta propuesta, nuestra primera oferta en la esfera de gestionados que permite a los partners realizar una monitorización y administración remota de las redes de sus clientes y generar una fuente de ingresos adicional para ellos”, añade Scott.

Según una encuesta realizada por la compañía entre 200 proveedores de servicios gestionados y organizaciones de soporte de TI el pasado mes de junio puso de manifiesto que 9 de cada 10 empresas encuestadas utiliza software de monitorización y administración remota para ofrecer un tiempo de respuesta más rápido, mientras que el 81 por ciento apuntaron que podían hacer más desde ubicaciones remotas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios