DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAY 2009

Gateway, un elemento diferenciador para el canal español

Implementará una estrategia de distribución innovadora, basada en el compromiso, la fuerte apuesta por los distribuidores de calidad y dotándoles de las herramientas necesarias para crear un ecosistema de beneficio multilateral
Daniel Comino

Tal y como hemos anunciado anteriormente, la marca Gateway ha sido hoy presentada a los medios de comunicación de forma oficial, limitando sus acciones únicamente al segmento corporativo y de medianas empresas. De esta forma, Gateway se presenta como un negocio complementario al que viene manteniendo Acer, quien abarcará desde el mercado de consumo hasta el de pequeña empresa, tomando Gateway el relevo hasta el área corporativa.

Junto a esta estrategia inicial, otra de las decisiones que han marcado la presentación de Gateway en nuestro país es el modelo de negocio para los distintos actores del mercado que tienen pensado implementar.

En este sentido, desde Gateway declaran tener una propuesta innovadora, de calidad y de valor, basada completamente en venta indirecta especializada a través del canal, a quienes pretenden delegaran parte de las labores, como la asistencia técnica, por ejemplo.

Para ello han creado un canal de certificación denominado Business First, para el que esperan reclutar, inicialmente, 35 distribuidores en todo el territorio español, creando una estructura de gran capilaridad, a quienes suministrará su único mayorista, Tech Data. Los requisitos para formar parte de este programa están basados, principalmente, en el compromiso que tengan con la marca Gateway o el nivel de especialización y personal técnico que tengan en plantilla, y requerirá una inversión para aprovisionamiento en concepto de stock inicial.

Por otra parte, los distribuidores del programa Business First contarán con un compromiso DOA de 30 días, mientras que los no adscritos tendrán únicamente 15 días. El programa DOA (de las siglas Dead on Arrival, o llegada sin funcionar), permite la sustitución de los productos que lleguen defectuosos en el momento de su entrega al cliente. Además, estos partners contarán con todos los recursos necesarios para llevar el mantenimiento de sus usuarios, de tal forma que Gateway dejará en sus manos gran parte de la responsabilidad de cara al cliente.

De hecho, para constatar su apuesta por la innovación en el canal, Gateway ofrecerá a sus partners del programa Business First acceso a su herramienta Managed Services, que les permitirá, desde un entorno centralizado, acceder, de forma remota a los recursos de sus clientes, de tal forma que se optimicen los desplazamientos innecesarios, ahorrando costes y mejorando la productividad del distribuidor, así como la satisfacción del cliente. Managed Services es una plataforma creada bajo la infraestructura de Intel vPro que permite realizar una gran cantidad de tareas de forma remota, como enviar alertas en base a incidencias, resolución de incidencias, acceso al control remoto de los equipos, gestión del parque informático o herramientas para la generación de informes, entre otros aspectos.

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