DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2010

Gateway relanza el programa Business-In Action para su canal

Coincidiendo con el anuncio de su línea de servidores
Miguel A. Gómez.
Aprovechando el lanzamiento de su nueva línea de servidores, Gateway quiso reforzar su compromiso con el canal con la renovación del programa Gateway Business-In Action, orientado a ayudar al posicionamiento de los distribuidores para atender las necesidades del negocio profesional. Informa desde Milán, Miguel Ángel Gómez miguelag@idg.es

Coincidiendo con el anuncio de la nueva línea de servidores y de soluciones de almacenamiento, Gateway ha decidido relanzar su programa de canal, como muestra de su total compromiso con el canal.
El programa Business-In Action cuenta, según los responsables de Gateway, con el respaldo inicial de los distribuidores. De hecho, Antonio Papale, vicepresidente de Gateway para EMEA, destacaba que por el momento cuentan ya con 500 nuevos registrados en Italia, España, Portugal, Alemania y Reino Unido, y tienen el objetivo de “alcanzar los 1.000 resellers por país” repartidos entre las tres categorías que conforman en programa. En este sentido, el objetivo pasa por alcanzar unos 50 Business-In First, entre 80 y 100 Business-In Partners, y hasta completar una cifra en torno al millar con los Business-In Registered.

DIFERENTES NIVELES DE BENEFICIO Y COMPROMISO
El programa cuenta con una serie de ventajas y beneficios en áreas como el marketing, la formación, incentivos comerciales, acceso a producto y, pensando en la situación económica global, ayuda financiera para asumir las operaciones.
Comenzando por la parte alta del programa, Business-In First Partner, estará compuesto por VARS y resellers que sean capaces de llevar a los clientes la tecnología y los servicios asociados a los PC, servidores y soluciones de almacenamiento. Para ellos, Gateway prepara gestión de ventas y desarrollo de negocio específico, acceso al portal reservado para gestión de su propia cuenta, así como de las herramientas de marketing e información.
El segundo nivel estará formado por los Business-In Partners, orientados a pequeñas y medianas empresas y capacitados para proveer tecnología a estos clientes. Al igual que los Business-In First Partners, tendrán acceso a un grupo de especialistas en el Solution Competence Center que les proporcionarán soporte técnico y preventa, así como a unidades de demostración.
El nivel de entrada lo ocupan los Business-In Registered, compañías interesadas por la marca y que podrán acceder a áreas dedicadas del portal con diferentes beneficios y promociones.

RELACIÓN CON EL CANAL
La relación con el canal debería estar basada, tal y como señalaba Antonio Papale, en dos elementos clave: “simplicidad y eficiencia. Simplicidad a la hora de comunicar al canal y eficiencia para transmitir los mensajes adecuados”.
Además, este responsable señalaba que el fabricante debe mostrar al canal el camino para ganar dinero, y toda la estrategia de Gateway con el canal se alinea con estos tres requisitos.
La propuesta ante el cliente pasa por el compromiso absoluto con el canal, demostrado con servicio y soporte, así como con un crecimiento rentable, porque mientras que Gateway aporta a la fórmula la marca y la innovación tecnológica, el partner ofrece la presencia local y el servicio. De hecho, los servicios integrados en la oferta de Gateway se presentan como una alternativa interesante para que los distribuidores puedan hacer negocio.

NUEVA LÍNEA DE SERVIDORES
Gateway ha dado el pistoletazo de salida a su línea de servidores, unos equipos con los que la firma pretende alcanzar una cuota de mercado, en unidades, del 10 por ciento a finales de 2011. Equipados con los Opteron 6100 de AMD, anunciados por la firma con modelos de 8 y 12 cores, una mejor gestión del consumo energético, posibilidad de gestión de una mayor cantidad de memoria y basados en la arquitectura AMD Direct Connect 2.0 para incrementar el rendimiento, los nuevos servidores de Gateway se presentan en cuatro formatos diferentes: torre, rack, el denominado Gemini y blade.
Según el planteamiento de la compañía, sus servidores se orientan a cinco diferentes segmentos del mercado: HPC (High Performance Computing), segmentos verticales técnicos, Administración Pública, medianas empresas y pequeñas empresas y entorno SoHo.
La estrategia de Gateway, tal y como explicaba Antonio Papale, pasa por presentarse ante el cliente como un proveedor completo de tecnología, “desde el portátil hasta el servidor”. De ahí esta gama de servidores, cubriendo lo que entienden que es todas las necesidades de las empresas, desde las que precisan un mayor nivel de rendimiento hasta las que necesitan un coste y control de consumo más ajustado.

DIVERSIDAD DE FORMATOS Y OPCIONES
El formato torre está pensado para empresas de menor tamaño y busca configuraciones flexibles. Disponible en la segunda mitad de 2010, el GT115 F1 contará con un procesador Optaron de la serie 4000.
El segundo escalón lo ocupan los modelos rack, de los que se presentan el GR385 F1 y el GR585 F1, se orientan a medianas empresas que tienen que optimizar el espacio en sus centros de datos o en la oficina. El GR385 F1 puede ampliarse hasta 24 DIMM de memoria, dos procesadores de 12 cores y hasta 16 discos duros, mientras que el GR585 F1 se presenta como el modelo de más prestaciones en este segmento de producto con hasta 4 CPU en sólo dos unidades de rack. Como hecho significativo, es la primera vez que un equipo de cuatro sockets es más efectivo en costes que un modelo de dos.
Los modelos en rack multinodo, denominados Gemini, permiten optimizar al máximo el espacio, permitiendo la inclusión de dos o cuatro nodos en un formato de 2U. Se presentan dos configuraciones, el Gateway GW2000h y el GW175h.
Por último, los modelos GB2x285 F1 y GB685 F1, constituyen la oferta de Gateway en formato blade, orientados hacia sistemas de grandes empresas o entornos de computación de alto rendimiento (HPC). Mientras que el segundo de ellos se ofrece con hasta 4 procesadores en un único nodo, el primero puede llegar a incorporar dos dual socket en un único blade. Esto quiere decir que, en base a la disposición GB7000 F1 y con los procesadores Opteron de la serie 6000, Gateway puede ofrecer hasta 20 dual sockets o 10 quad sockets en siete unidades de rack o, lo que es lo mismo, una potencia de cálculo de hasta 480 cores en un rack de 7 unidades.

ALMACENAMIENTO, UNA NUEVA PUERTA
En cuanto a la nueva gama de almacenamiento, se basa en el trabajo llevado a cabo tras la alianza con Hitachi, y su puesta de largo coincide con el anuncio del Hitachi/Gateway GS2040, orientado a la pequeña y mediana empresa. Se trata de un dispositivo que puede almacenar hasta 120 TB ofreciendo un rendimiento de 400.000 IOPS y conectividad a 512 puertos virtuales.
Tal y como explicaba en la presentación de este producto Roberto Basilio, responsable de producto de la plataforma de almacenamiento, “los retos del almacenamiento pasan por manejar el crecimiento de la información, reduciendo el coste pero incrementando el nivel de protección. Necesitamos ofrecer a los clientes una plataforma escalable, fiable, flexible, simple y segura”.
Con esto, Gateway pretende dar a los clientes una serie de beneficios tales como la reducción de la complejidad, la protección de la inversión, un rendimiento adecuado a un precio eficiente, así como minimizar al máximo los tiempos de parada.

POSICIONAMIENTO DE GRUPO
Pero antes de comenzar con la presentación de los nuevos servidores, Ant

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