DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUL 2008

Gateway disponible sólo a través del canal de distribución

La compañía ha anunciado que deja su modelo de venta directa y que se centrará en la comercialización a través de su canal de partners y retail. Esto implica que, a partir de ahora, los productos de la marca Gateway sólo estarán disponibles a través del canal.
Encarna González

En un comunicado emitido por la compañía, los responsables de Gateway han anunciado su decisión de concluir con su modelo de ventas directas, principalmente on-line y ventas telefónicas, para centrarse exclusivamente en un modelo de ventas indirectas a través de su canal retail, de partners y de distribuidores on-line.

Con ello, el fabricante sigue la estela de Acer, por la que fue adquirida hace ahora prácticamente un año, y cuyo modelo de ventas a través del canal de distribución ahora practicará

Según ha apuntado la portavoz de la compañía, Lisa Emard, “este cambio simplificará nuestro modelo de negocio y nos permitirá tener unos ahorros de costes significativos, lo que derivará en una proposición de valor mejorada para los consumidores”.

No hay que olvidar que Gateway consiguió gran parte de su éxito en las ventas de PC y portátiles cuando, a finales de los 90 y principios del año 2000 hizo su entrada en el mercado retail, algo que les llevó a entrar en competencia directa con Dell y que acabó llevando al primero a apostar por un negocio más tradicional en el que, hasta ahora, se han combinado las ventas directas e indirectas.

Ahora, habrá que esperar los resultados de este nuevo movimiento en el que se apuesta cien por cien por el canal y qué implicaciones va a conllevar para sus actuales y futuros partners.

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