DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 NOV 2008

Fujitsu Siemens recompensa con diamantes el trabajo de sus partners

Decía el eslogan publicitario que un diamante es para siempre, pero vista su revalorización en el último año más bien habría que decir que un diamante es una inversión de futuro. Y en esta línea, Fujitsu Siemens Computers ha decidido poner en marcha su cuarta campaña de Navidad recompensando en esta ocasión el trabajo de sus partners hasta el 31 de diciembre con diamantes que podrían llegar a alcanzar un valor, en algunos casos, de casi 24.000 euros.
Miguel Ángel Gómez

Es un paso más en la línea de los que hemos dado hasta ahora, que responde a cómo está el mercado, la compañía y nuestro canal”. Así de conciso se muestra Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu Siemens Computers, al definir esta campaña de Navidad. Si en los años anteriores los premios fueron en algunos casos tradicionales, como lotes navideños, lotería o coches, o más innovadores, como viajes en avión, en esta ocasión el fabricante opta por las joyas, y recompensará los objetivos alcanzados por sus distribuidores con diamantes que, en algún caso, podrían alcanzar un valor en el mercado cercano a los 24.000 euros.

Pero antes de llegar a las recompensas, el objetivo que busca esta cuarta apuesta navideña es “seguir profundizando en el desarrollo del mejor canal del mercado, renovando el programa, recompensando esfuerzos e incorporando nuevos socios de canal”, conscientes de que Fujitsu Siemens Computers es, según Romeo, “una oportunidad única de negocio a corto y la mejor alternativa a largo plazo”.

Los ejes sobre los que se dibuja esta campaña son el reconocimiento al canal actual, ampliación de canal en unos 50 partners escogidos por el fabricante entre una lista de unos 100 candidatos de interés, soporte económico con una iniciativa de financiación a tipo cero, y el aporte de nuevos productos, en concreto los de la gama Esprimo.

Comenzando por el reconocimiento del canal, los partners podrán obtener un diamante de medio quilate valorado en unos 1.500 euros por una facturación entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 25.000 euros en cualquier producto del catálogo del fabricante; un diamante de 1 quilate valorado en 6.600 euros por 125.000 euros de facturación, y un diamante de 2 quilates valorado en 23.600 euros por 450.000 euros de facturación.

Para la ampliación del canal, se apuesta por el Club de los 50. Se trata de una iniciativa, según la cua,l un centenar de distribuidores interesantes para la firma, bien por su posicionamiento o bien por su ubicación geográfica, pasarán a integrarse en el nivel más alto del canal del fabricante hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de que conozcan de primera mano lo que Fujitsu Siemens puede ofrecerles. Acabado este plazo, el fabricante espera contar con 50 nuevos partners. A cambio de una certificación Primergy (de dos días en el segmento comercial y cuatro en el segmento técnico) y otra en Movilidad, además de una cuota hasta el citado 31 de marzo de 25.000 euros de facturación, los nuevos partners recibirán acceso directo a Bid Desk para el soporte en configuración y ofertas, una bala de plata para servidores, descuentos especiales, un kit de demo gratuito en movilidad, soporte preventa en campo con asignación de técnico y acceso al programa de incentivos ligados a esta campaña de Navidad.

La tercera de las novedades es la financiación a tipo cero, tanto para productos como servicios de Fujitsu Siemens Computers y equipos de terceros. De solicitud de aprobación on-line en 24 ó 48 horas, ofrece renting de duración de hasta 30 meses con un cero por ciento de interés.

Por último, y apoyándose en los nuevos Esprimo, los partners tendrán acceso a un kit de demo con un 30 por ciento de descuento inicial sólo por acceder a la formación y la posibilidad de que les sea devuelto el restante 70 por ciento de la inversión si hasta marzo del año próximo llegan a vender, la menos, 30 portátiles. Además, se ofrecerá formación gratuita, tanto on-line como presencial, y se crea la Universidad del canal para enseñar a los comerciales de los distribuidores a entender y vender mejor los productos. Todos aquellos que se certifiquen en esta iniciativa, recibirán una recompensa por su esfuerzo.

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