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Fujitsu renueva su SELECT Partner Program con más ventajas para el canal

El nuevo Fujitsu SELECT Partner Program presenta una estructura más simple en dos niveles, diseñada para facilitar a los partners el acceso a una mayor oferta de formación y beneficios. El objetivo de Fujitsu es que el canal aporte el 80 por ciento de los ingresos a nivel mundial.

Fujitsu Select

Siete años después del lanzamiento de su programa de canal global, Fujitsu ha anunciado la completa renovación del SELECT Partner Program, con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de sus socios de canal en todo el mundo y apoyar los objetivos de crecimiento de la compañía. Fruto de la estrecha colaboración con sus socios de canal, Fujitsu ha actualizado tanto la estructura como la oferta de formación y los beneficios asociados al programa de canal. La compañía tiene como objetivo que el 80 por ciento de los ingresos por venta de productos proceda del canal a nivel global.

Según Veerle Limbos, vicepresidente del negocio global de canal de Fujitsu, “el Fujitsu SELECT Partner Program es uno de los programas de canal más sofisticados de la industria, ya que ofrece valor basado en tres pilares fundamentales: innovación fiable, soporte individual y compromiso con el crecimiento. Nuestro nuevo y mejorado programa SELECT está en el núcleo de la estrategia de Fujitsu de ayudar a los socios de canal a hacer crecer su negocio a través de una relación más estrecha con la empresa, proporcionando un acceso exclusivo a las personas, los recursos y la capacitación. El crecimiento mutuo a través del canal es una prioridad estratégica para Fujitsu".

Con más de 16.200 miembros en todo el mundo, el nuevo SELECT Partner Program establece una nueva estructura más simple con dos niveles de partners: SELECT Registered y SELECT Expert. Los partners SELECT Registered venden productos estándar de Fujitsu, como dispositivos LIFEBOOK y STYLISTIC, servidores PRIMERGY, y sistemas de almacenamiento ETERNUS. Aunque su relación con Fujitsu es básica y a través de los mayoristas, estos partners tienen acceso al portal Fujitsu Channel Partner, una caja completa de herramientas de soporte de ventas, así como a información de preventa.

Mediante la certificación, los socios de canal de Fujitsu pueden adquirir una serie de especializaciones SELECT Expert para lograr beneficios añadidos. Los socios de canal de Fujitsu pueden centrarse en cualquiera de las nuevas especializaciones Expert, que van desde Mobility Solutions, hasta Advanced Server Solutions o Data Protection. Estas especializaciones permiten a los partners diferenciarse y actuar como asesores de confianza para sus clientes. Todas las especialidades SELECT Expert se han reclasificado para que estén más centradas en el cliente, y están diseñadas para proporcionar a los socios los conocimientos, recursos y herramientas que necesitan para aconsejar a sus clientes y ofrecerles las soluciones más adecuadas.

En base a las nuevas especializaciones SELECT Expert, Fujitsu ha desarrollado un programa de formación mejorado con cursos centrados en ventas, preventas e instalación para cada tema. A través de su SELECT Academy, la empresa capacitará a sus socios de canal como lo hace sus propios empleados. El nuevo programa de formación también reconoce las competencias de terceros que los socios de canal ya han adquirido de socios tecnológicos, como VMWare o Microsoft, e incluso proveedores de la competencia.

El nuevo Fujitsu SELECT Partner Program también establece nuevos beneficios individuales. En este sentido, la compañía premia a sus partners en base a sus conocimientos, para asegurarse los más altos niveles de calidad, y establece con cada socio una planificación de negocios individual a través de un acuerdo de objetivos, denominado SELECT Target Agreement. Por ejemplo, la firma de un SELECT Target Agreement individual podría aumentar la rentabilidad de un partner SELECT Expert hasta en un 30 por ciento.



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