Fujitsu muestra las novedades 2012 para su canal en IT Future

El canal tiene su dosis de protagonismo en el evento IT Future 2012 de Fujitsu, y es que, además de hacerse entrega de los galardones a los partners premiados en 2011, la firma japonesa quiere que esta reunión sirva para mostrar a sus distribuidores las novedades del programa de canal para este año, además de reunir a sus socios de infraestructura e imagen, con el fin de que puedan encontrar sinergias de cara al futuro.

Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, destacó el papel protagonista de los socios de la distribución en la cita de este año, dado que si bien el pasado año ya estuvieron presentes en el evento, en esta ocasión se han creado tres áreas temáticas con los mayoristas de valor para que puedan ver en funcionamiento y probar las soluciones tecnológicas.

Además, en el marco del IT Future 2012 se va a celebrar un evento específico para el canal donde se va a presentar a los partners oficialmente las novedades de programa de canal para este año, y se hará entrega de los galardones a los partners reconocidos por su trabajo en 2011. Asimismo, y dado que se ha invitado al evento a potenciales partners, se han habilitado puntos de información e, incluso, de certificación de primer nivel, para los que quieran empezar a trabajar con Fujitsu.

Al evento acudirán tanto los partners de infraestructura como los de imagen, porque, en opinión de Gonzalo Romeo, “estamos viendo cada vez más sinergias entre ambos grupos”, y por eso han querido que todos vean ambas líneas de trabajo y vean cómo pueden aprovecharlo de cara al futuro.

En un año en que se mantendrá la inversión destinada al canal, alrededor de 2 millones de euros (1,2 millones de euros en incentivos, 300.000 en programas de formación, 300.000 en el programa LifeBook for Life y otros 150.000 en el nuevo programa de generación de negocio en la PYME), los objetivos pasa por incrementar el número actual de partners en 50 en la categoría Expert y otros 100 partners certificados, en ambos casos de la mano de los mayoristas, además de incrementar el negocio a través de los partners en un 20 por ciento.

Asimismo, y aprovechando el grupo de telemarketing de Barcelona, se pone en marcha un programa, creado con carácter europeo, destinado a que se incremente en 700 el número de distribuidores que, al menos, hagan una operación este año con Fujitsu.

Por último, Gonzalo Romeo destacaba que “cada vez que un partner de Fujitsu, independientemente de su nivel de acreditación, realiza una operación, genera incentivos”, y recordaba que “una gran parte de nuestro éxito se debe a nuestra estrategia mayorista”, lo que les permite ser optimistas de cara a los objetivos planteados para este año.



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