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Fujitsu añade dos nuevos niveles a su Select Partner Program y prima la formación

Fujitsu acaba de anunciar mejoras en su programa de canal Select. El fabricante acaba de añadir dos nuevos niveles así como una serie de beneficios adicionales con los que busca incrementar el negocio de su red de venta indirecta.

Fujitsu Select

Hace cinco años que Fujitsu presentó Select Partner Program, su iniciativa de canal que buscaba incrementar el negocio de sus partners. Tras este periodo, el fabricante ha decidido mejorar su programa de canal para adaptarlo a las nuevas realidades del mercado y “lograr un mayor éxito conjunto”. Fujitsu espera que estas novedades logren que el 80 por ciento de sus ingresos provengan del canal de distribución.

Entre las novedades que presenta Select Partner Program destaca los dos nuevos niveles: Select Registered y Select Expert Partners. Para pertenecer a la primera de ellas, un distribuidor tendrá que comprar productos de Fujitsu y estar registrado en el Channel Partner Portal. “En esta primera categoría están por tanto los socios que venden PC Esprimo, portátiles Lifebook, servidores Primergy y sistemas de almacenamiento Eternus”, destaca la multinacional en un comunicado.

En cuanto a la segunda categoría, en ésta se sitúan “aquellos partners que están certificados en alguna de las especializaciones disponibles, por lo que adquieren beneficios adicionales”. Entre estos se incluyen el acceso a nuevas certificaciones, como son Advanced Server Solutions, Mobility, Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Workstation, All-round Servers, High Performance Computing, Mission Critical Computing, Data Management y Data Protection.

Continuando con las mejoras, Fujitsu apuesta por la formación a través de una nueva oferta centrada en las ventas, preventas y  cursos de instalación para cada temática.  En este sentido, el canal de Fujitsu podrá acceder a la misma formación que los empleados de la multinacional a través de su Select Academy. Además, este programa también reconoce las competencias de otros socios tecnológicos como VMWare o Microsoft e incluso de proveedores de otras empresas competidoras para así poder conseguir el máximo en cuanto a conocimiento.

Por último, Fujitsu ha anunciado que va a premiar a sus partners en función de sus conocimientos “para asegurar así los más altos niveles de calidad y ofrecer a cada uno un enfoque individual, a través de una planificación de sus negocios personal”. También ha incorporado un sistema de primas que podría aumentar la rentabilidad actual en un 30 por ciento. 



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