Fujitsu amplía el potencial de ventas de su canal con Select Academy
Presentado en el Canalys Channels Forum de Barcelona, Fujitsu Select Academy busca recompensar a los socios más leales, ofreciéndoles una formación continua y profesional para que les ayude en las ventas e incremente su conocimiento en los productos y soluciones de Fujitsu.
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Fujitsu ha presentado Select Academy, un programa de formación continua dirigido a impulsar las ventas del canal, al tiempo que aumentan su conocimiento y cubren sus necesidades de certificación en los productos y soluciones de Fujitsu. Como explica Susana Oti, responsable de marketing de canal de Fujitsu, “gracias a la creación de Select Academy podemos ofrecer la mejor formación que interesa a nuestro canal, proporcionándoles las habilidades y competencias que necesitan para asegurar su esfuerzo y potenciar las ventas de soluciones de valor”.
Con Select Academy, Fujitsu establece un nuevo concepto de formación dirigido a cubrir todas las necesidades de los socios, aportándoles tanto cursos de ventas que les ayuden a encontrar y adquirir nuevos clientes, como aprendizaje de ventas consultiva, soporte en la venta de soluciones complejas y en la administración de las cuentas. Para ello, Select Academy se compone del centro del Centro de Certificación Select, que abarca el conocimiento de toda la cartera de Fujitsu; de Select Webcast, a través del que ejecutivos de Fujitsu forman a los partners Select Expert sobre tendencias y temas estratégicos de canal; y de Select Sales Skills Courses, en los que expertos fomentan estas habilidades en ventas.
Durante la presentación de Fujitsu Select Academy en el Canalys Channels Forum de Barcelona, Fujitsu ha divulgado los resultados de un estudio encargado a Canalys, que revela que que el 67 por ciento de los distribuidores de todo el mundo consideran la formación en ventas algo verdaderamente importante, si bien el 24 por ciento opinan que la formación no es igualitaria en cuestión de calidad. Respecto a qué tipo de cursos financiados por las compañías encuentran más valiosos, el 24 por ciento señalaron las técnicas para encontrar y adquirir nuevos clientes, la venta de productos y soluciones de punto de venta y las mejores prácticas para la gestión de contratos de servicios de forma anual.