DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 DIC 2001

Fujistu Siemens ultima su programa de canal

Según ha señalado Mauricio Lapastora, el canal es un “vehículo estratégico” para llegar al mercado y conseguir el crecimiento que la compañía espera obtener en 2002 tras los buenos resultados cosechados en este año que termina.
Arantxa Herranz
Fujitsu Siemens Computers ha creado un programa de canal, denominado FSC Leaders Team, que se lanzará oficialmente en la segunda quincena del mes de enero en nuestro país. Mauricio Lapastora, director general de la firma, ha señalado que con esta iniciativa se intentará cubrir los tres tipos de dealers para abarcar las tres principales áreas de negocio del mercado: distribuidores corporativos para las grandes cuentas, distribuidores de valor añadido para las PYMES y los puntos de venta para el usuario final. Así, Leaders Team tendrá como componentes clave la certificación y la cualificación de los partners, con una gran dosis de formación, según lo adelantado por Lapastora.
Además, este director general ha realizado un “balance positivo” de lo que ha sido 2001 para la corporación en nuestro país, pese a que algunas divisiones “lo han pasado peor que otras”. El mercado de consumo ha sido una de las que más dificultades ha atravesado, aunque Lapastora se mostraba confiado en que, con los datos que arrojaban los últimos meses, se acabara el año con un crecimiento cero.
El aspecto profesional, especialmente en lo que atañe a servidores y portátiles, ha sido el de mayor crecimiento para Fujitsu Siemens. “En algunos trimestres hemos llegado a superar el cien por cien de crecimiento en portátiles”, aseguraba este directivo, quien también detallaba los incrementos experimentados en el área servidor: un 98 por ciento en Intel y un 328 por ciento en Unix.
Por último, y “aunque todas las previsiones económicas no son positivas, creo que nosotros sí vamos a seguir creciendo”. Para ello, la compañía va a centrarse principalmente en las PYMES y en las grandes cuentas, para lo que no se piensa escatimar en ningún tipo de recursos, ni técnicos ni de marketing o personal. De hecho, se calcula que estas apuestas supondrán la contratación de 20 personas más en la filial española.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información