Distribución
Seguridad

Fortinet crece por encima del mercado apoyado en su comunidad FortiXpert

En el mercado ibérico, Fortinet ha logrado crecer más de un 28 por ciento en el mercado de appliances de seguridad, lo que le sitúa con una participación del 9,5 por ciento. Esta importante subida se debe a la labor de sus partners, con quienes se ha reunido en una nueva edición del evento FortiXpert.

Fortinet_acacio_martin

“Este año se está notando que el negocio va mejor”, asegura Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia. Prueba de ello son las cifras de crecimiento de la compañía, superiores a las de sus competidores. Así, según datos de IDC, Fortinet es el tercer gran fabricante de appliances de seguridad en EMEA, y, en el mercado Ibérico, la compañía ha crecido cerca de un 30 por ciento, una subida muy superior a la del mercado, cifrada en un 7,5 por ciento, lo que eleva su participación al 9,5 por ciento, unas cifras que demuestran que “el objetivo de llegar a ser número uno es alcanzable”, apunta Martín.

No cabe duda que los partners de Fortinet son en gran parte responsables del crecimiento de la compañía. Precisamente, hace unos días, la compañía celebraba la cuarta edición de su evento FortiXpert, en el que reunió a un total de 120 técnicos certificados de partners y de clientes finales con el objetivo de proporcionarles nuevos conocimiento en tecnología Fortinet y fomentar la comunicación entre ellos. Así, durante los dos días del evento se celebraron cuatro talleres prácticos sobre las soluciones FortiAP, FortiWeb, FortiADC y FortiAuthenticator, reforzadas con sesiones plenarias sobre diferentes tecnologías.

Actualmente, la comunidad FortiXpert la forman unos 170 técnicos certificados de partners, que deben renovar su certificación anualmente, ya que como explica Acacio Martín, “somos cien por cien de canal, pero somos selectivos y les exigimos cada vez más”. Fortinet se ha centrado en crear varias especializaciones para el canal, y, a medida que vayan lanzando nuevas soluciones, se crearán nuevas especializaciones, para asegurarse de que sean capaces de implantar las soluciones.

“A medida que vamos creciendo, cada vez más partners se acercan a nosotros, lo que hace que esta comunidad vaya creciendo. Los cuidamos mucho porque ellos son la clave para crecer”, concluye Martín.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: