Fortinet comparte con los partners sus éxitos y planes de futuro

Ayer tuvo lugar el evento Iberia FortiPartner Conference 09, donde Fortinet ha reunido a más de 100 partners de todo el país, con los que ha compartido su estrategia y expectativas de cara a 2009, así como los últimos lanzamientos de la compañía y los resultados alcanzados durante el pasado año, logrando un crecimiento en Iberia de un 52 por ciento.

El evento Iberia FortiPartner Conference 09, que ha tenido lugar en Madrid, ha servido como foro en el que los representantes del equipo directivo de Fortinet EMEA compartieron con todos los miembros del canal de distribución sus nuevas soluciones, el programa de canal, además de los puntos más importantes de la estrategia, la visión corporativa, así como los objetivos de negocio de la compañía de convertirse en un proveedor de seguridad de principio a fin.

Durante la jornada, Patrice Perche, vicepresidente de EMEA y SEA de Fortinet, compartió con los partners de canal los detalles de la nueva estrategia, y demostró el compromiso que tiene con ellos, ayudándoles a elevar su eficacia en la venta y en la configuración, instalación y soporte de las soluciones del fabricante. “La estrategia de Fortinet se centra en el estrecho trabajo con sus partners y en la continua innovación en tecnología de seguridad, tanto en protección completa UTM, como en una oferta de funcionalidades de seguridad líderes en protección y rendimiento, que permite a Fortinet seguir creciendo y situarse entre los líderes del sector en todo el mundo, como ya lo sitúan las principales consultoras”, comenta Patrice Perche. En este sentido, durante la reunión se dieron a conocer los resultados del último estudio de IDC, donde la compañía se ha posicionado como líder mundial por ingresos en el mercado de UTM en 2008, confirmando este primer puesto dentro del mercado español. Asimismo Fortinet ha avanzado a la segunda posición dentro del mercado de appliances de seguridad en España, sólo por detrás de Cisco, con un 25 por ciento de cuota de mercado.

Por otra parte, durante el evento se mostraron todos los nuevos lanzamientos, como FortiWEB para seguridad de portales web; la solución FortiDB específica para bases de datos; y FortiSCAN, para la gestión de vulnerabilidades de endpoint, que se añaden a las ya consolidadas FortiMail y FortiGate. Al respecto, Emilio Román, director general de Fortinet Iberia, asegura que “nuestro canal de distribución es esencial para hacer llegar nuestro catálogo de productos al cliente final. Nuestro éxito radica en dos puntos clave: continua innovación tecnológica y un grupo de partners con la mejor cualificación técnica y con los que formamos un solo equipo para llevar a cabo proyectos con éxito. Gracias a nuestros partners nos hemos situado ya entre los fabricantes de soluciones de seguridad líderes en el mercado español y con ellos continuaremos avanzando”.

En total, en esta última edición se dieron cita más de 100 partners. “Estamos muy satisfechos de la gran aceptación que hemos tenido por parte de nuestros partners durante esta edición del evento. Una de nuestras máximas prioridades es continuar trabajando para consolidar y ampliar el canal, su formación, certificación y la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a impulsar la actividad comercial de nuestros partners en España,” concluye Román.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: