DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ABR 2011

Fortinet apuesta por las Especializaciones Tecnológicas

Fortinet ha decidido lanzar un nuevo programa de Especializaciones Tecnológicas dirigido a sus partners Gold y Silver, con el objetivo de ofrecer a estos socios soporte para una estrategia de seguridad extremo a extremo.
Miguel Ángel Gómez
El nuevo programa anunciado por Fortinet soportará la estrategia de soluciones end-to-end del fabricante en las líneas de producto FortiMail, FortiWeb, y FortiDB.

El programa FortiPartner de Fortinet se apoya en cuatro categorías, Gold, Silver, Bronce y Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados y trata de poner el acento en el valor, la dedicación y el incentivo, a través de márgenes, acceso a programas de marketing y herramientas de ventas y un programa de formación y certificación, entre otros aspectos. 

Las nuevas Especializaciones Tecnológicas buscan, según la compañía, “ayudar a los partners Gold y Silver a beneficiarse de las nuevas oportunidades de negocio dentro del mercado de seguridad TI a la vez que ofrecerles una diferenciación mejorada y reconocimiento dentro del canal de Fortinet. Es necesario cumplir con los requisitos sobre los objetivos de venta, certificación técnica y las actividades de marketing para formar parte de uno de los programas de Especialización Tecnológica”.

Tal y como ha indicado Emilio Román, vicepresidente internacional de operaciones de ventas de Fortinet, “mejoramos constantemente nuestro programa de partners para atraer y retener a los resellers de valor añadido con fuerte presencia en sus mercados locales. Con más de 200 partners registrados cada trimestre, las últimas especializaciones van más dirigidas a estructurar nuestro negocio y recompensar a nuestros partners de valor, que a invertir en nuestra marca, tecnología y productos”. 

Los nuevos programas de Especialización Tecnológica son cuatro: Especialista FortiMail y FortiWeb, Fortinet Technology Expert, FortiDB Partnership. Así, las dos primeras, Especialista FortiMail y FortiWeb, permiten a los partners del nivel Silver o Gold especializarse en ambas familias de productos Fortinet y, con ello, acceder a los mayores descuentos dentro del Programa FortiPartner Program, acceso a los programas de marketing y campañas promocionales de FortiMail y/o FortiWeb, acceso prioritario para programas de generación de referencias para FortiMail y/o FortiWeb para la diferenciación de negocio y uso del logo de Especialista FortiMail y/o FortiWeb a efectos de identificación. Por su parte, Fortinet Technology Expert es el más alto nivel de especialización y está dedicado a partners Gold y Silver que son FortiGate Certified y ya han sido cualificados como Especialista FortiMail y FortiWeb. Los partners Technology Experts tienen derecho a los descuentos más competitivos en toda la gama de productos Fortinet y son referenciados por Fortinet como sus mejores partners. La cuarta novedad, FortiDB Partnership, está dirigida a los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados, consultoras o integradores de sistemas que ofrecen servicios de seguridad o auditorías de base de datos a otras compañías que se encuentran bajo auditorías regulares o externas y cuyos datos son considerados críticos (personales o confidenciales).

La campaña de lanzamiento de los programas de especialización de Fortinet estará activa hasta junio de 2011 con el objetivo de reclutar nuevos Especialistas Tecnológicos. Fortinet ofrecerá apoyo a sus partners a nivel de ventas, de tecnología y de marketing y les proveerá de todas las herramientas y procesos necesarios para conseguir nuevos clientes, desarrollar sus habilidades, desplegar las soluciones Fortinet y aprovechar todo el potencial del acuerdo entre ambas partes. Para acceder al programa, Fortinet cuenta con una página web dedicada.

Al hilo de este anuncio, Dealer World ha querido conversar con Acacio Martín, director general de Fortinet en nuestro país, quien nos comentaba que las últimas especializaciones “van más dirigidas a Fortinet, Acacio Martín, director generalestructurar nuestro negocio y recompensar a nuestros partners de valor, que a crear nuevo canal. En la medida en la que nuestro catálogo va creciendo, necesitamos especializar a nuestro canal en cada una de estas líneas de negocio. Por eso, estos programas se centrarán en las últimas soluciones ofrecidas por Fortinet, FortiMail, FortiWeb, y FortiDB”.

“Con estos nuevos programas”, añade, “queremos recompensar a los partners que ya apuestan por Fortinet. Gracias a estos niveles de certificación tendrán una oportunidad única para desarrollar nuevas áreas de negocio que les permitirán seguir creciendo con nosotros”.

Acacio Martín nos explica también que en la compañía están “satisfechos con la dimensión de nuestro canal, ya que nos permite dar un servicio de calidad a los clientes y, a la vez, ofrecer a nuestros partners un volumen de negocio interesante. La sobredimensión del canal es negativa tanto para los partners como para el propio fabricante, por lo que no incrementaremos el canal”.

En estas novedades también tienen un papel destacado los mayoristas. En palabras de Acacio Martín, “en Fortinet hemos trabajado desde el primer momento con un modelo de comercialización totalmente centrado en nuestros mayoristas, Altimate y Afina. Ambos son centros ATC de Fortinet y su papel consistirá en canalizar la formación y trasmitir, adecuadamente, en colaboración con nosotros, este nuevo programa a todos nuestros partners”.

En cuanto a lo que espera Fortinet de este anuncio, su director general en nuestro país señala que “nuestro objetivo es que a finales de este año contemos con un buen número de partners especializados y que algunos de ellos hayan obtenido el máximo reconocimiento como Fortinet Technology Expert”.

 

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