DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2003

Formación para el canal de SonicWall

Yolanda Sánchez.
Intentar llegar a la PYME y trasladarle cuáles son los riesgos de seguridad informática que corre y cuáles son las soluciones adecuadas para acabar con ellos, no es sencillo. Por ello, SonicWall propone distintas citas de formación para su canal en el que se tratarán estos temas en profundidad.
Como parte de su programa para partners Medallion, SonicWall ha puesto en marcha un nuevo programa de formación sobre soluciones de seguridad que impartirá en varias ciudades españolas junto a sus dos mayoristas en nuestro país, Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) y Aryan (Tel.: 902 386 902). Las ciudades elegidas serán Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela.
El nuevo programa de canal Medallion de SonicWall pretende aportar un mayor valor a las relaciones entre el proveedor y sus partners con iniciativas como descuentos, nuevas ventajas en servicios, incentivos de ventas, actividades de comarketing adicionales y formación. En virtud de todo ello, SonicWall ha establecido, junto a Ingram Micro y Aryan, un calendario de seminarios sobre seguridad que impartirá a los distribuidores de toda España.
Según la propia compañía, la adopción de Internet por parte de la PYME conlleva cierta inseguridad en sus infraestructuras, pues posiblemente no conozcan los riesgos que conlleva esta iniciativa e ignore que su empresa se vuelve más vulnerable ante los peligros externos. Por ello, el empresario demanda una solución completa apoyada por un adecuado y bien formado canal de distribución que le ayude a resolver todas estas cuestiones. Bajo este precepto, SonicWall promete poner un especial énfasis en la necesidad de tener amplios conocimientos de seguridad por parte de sus partners de canal, así como en las oportunidades de negocio que este área puede reportarles. Durante las jornadas organizadas por el fabricante, se analizará el mercado de la seguridad informática y se darán a conocer los requisitos y ventajas de pertenecer al programa de canal desarrollado por SonicWall. Asimismo, se presentarán las soluciones integrales de seguridad del proveedor, con especial hincapié en la configuración de VPN y la solución “all in one” dirigida a la PYME, que consta de cortafuegos, VPN, filtrado de contenido, análisis de la vulnerabilidad y antivirus. Además, todo ello estará apoyado por una visión práctica, según el comunicado oficial de la compañía, ya que se expondrán varios casos reales de usuarios de SonicWall.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios