DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 1997

ForeFront refuerza su presencia en España a través del mercado retail

La empresa norteamericana ForeFront ha decidido fortalecer su presencia en España con un lanzamiento de productos en castellano. Las actividades de marketing y relaciones con el canal las llevará a cabo la empresa barcelonesa L&F Channel debido a que, de momento, la compañía no planea abrir una oficina directa. Para conocer la estrategia de este desembarco, conversamos con Christian Fernández, director de ventas de ForeFront para el sur de Europa, quien nos explicó que "la decisión de comenzar a trabajar en España surge como respuesta a las necesidades de cubrir la presencia de ForeFront en el sur de Europa. Nuestro principal objetivo es orientar nuestro negocio hacia el área del software. Queremos identificar nuestra actividad en segmentos donde podamos aportar más valor añadido del existente".

Esta presencia se basa, según comenta Christian Fernández, en "tres líneas de negocio, software de productividad para Internet e Intranet, y herramientas para PC y redes. Lo que vamos a lanzar en Europa son tres productos de la línea de Internet productivity software para Internet y un producto de la tercera línea de negocio".

Fernández nos contó cómo se ha producido la llegada, primero a Europa y después a España, de esta compañía. "Comenzamos", indica, "a trabajar en Europa en el pasado mes de octubre, concretamente en el Reino Unido. Hace tres meses empezamos nuestras operaciones en París. Hemos elegido como sede de centroeuropa Alemania debido a su enorme mercado, que se estima acoge a más de 1 millón de usuarios de Internet. Y por eso necesitamos una persona que se haga cargo de esa región. En Francia el mercado no es tan grande, y tampoco en España. También es este uno de los motivos por los que ampliamos nuestra presencia en Europa, para potenciar otros mercados que están creciendo rápidamente, como es el caso del español".

La estructura de ForeFront se basa en tres divisiones donde desarrollan productos orientados a diferentes áreas de trabajo en Internet. "La primera", nos explica el director de ventas para el sur de Europa de ForeFront, "Internet Division ofrece software de productividad personal para Internet. Intranet Division, la segunda, ofrece software de productividad para grupos, todos basados en servidores. Finalmente, la tercera división, Utilidades PC/redes, se dedica a la implementación de herramientas de productividad para entornos PC y redes. Todos nuestro productos están enfocados a su utilización en la Web. El mercado de usuarios de Internet está creciendo de una manera espectacular en todo el mundo y en especial en Europa, ya que al ir un poco más retrasada que en Estados Unidos, el potencial de internautas se incrementa de forma espectacular. De hecho, se estima que el número de usuarios de Internet en España se duplique a lo largo de este año 1997".

Pese a la gran expansión de productos para la red, el responsable de ForeFront estima que siguen teniendo un hueco en el mercado porque "lo que los usuarios de Internet dicen de la propia WWW es que es lenta, que es cara y que resulta muy difícil encontrar lo que se desea obtener. Y nosotros también compartimos esta opinión. Por eso, lo que nosotros ofrecemos es un conjunto de productos que ayuden a la gente a encontrar información de una manera más rápida, más sencilla y más barata, ya que todos nuestros softwares no costarán más de 10.000 pesetas. Así pretendemos ofrecer a cualquier usuario de la Red la posibilidad de trabajar de la manera más profesional posible en Internet".

Las novedades para el mercado español, donde estarán presentes a través del mundo retail son tres. El primer producto es Web Seeker, definido como una herramienta para buscar y encontrar información en Internet. El segundo, Web Whacker, se presenta como una herramienta para "bajar" (download) información completa o páginas completas (full sites) en el propio PC. El valor añadido de este producto es que se puede tener la información deseada de forma off line, sin necesidad de estar conectado y, en consecuencia, de forma más rápida y barata. Finalmente, el tercer producto se denomina Web Printer y es una herramienta específicamente diseñada para imprimir información desde Internet.

Fabricante: ForeFront

L&F Channel

Tel.: (93) 418 81 51

www.ffg.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios