DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 OCT 2008

FatWire Ibérica lanza el Programa de Certificación de Desarrolladores en Content Server

El programa, que estará disponible a partir del próximo 29 de octubre, ha sido diseñado con la vocación de asistir a clientes y partners en los proyectos de implantación de la plataforma de gestión de experiencias web de FatWire, y comprobar que los desarrolladores poseen los niveles de competencia suficientes para integrar correctamente el producto.
Hilda Gómez
A través de este programa, FatWire se propone ayudar a las organizaciones para que se beneficien de todas las funcionalidades de sus herramientas de gestión de experiencia y contenidos web. Además, la certificación tiene como segundo objetivo permitir que los clientes y partners puedan seleccionar en el futuro personal cualificado en el desarrollo de soluciones con Content Server, con el fin de promover su web de la forma más eficaz.

“La comunidad de nuestros partners es el componente clave para nuestro crecimiento, por lo que dotarles de los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus estrategias online es nuestro objetivo principal”, comenta Rocío Motilla, directora general para Europa del Sur y Latinoamérica de FatWire. “Asegurarnos de que cuentan con profesionales acreditados bajo unos criterios de calidad uniformes, y con los mejores conocimientos prácticos y teóricos, representa una garantía para el éxito de sus proyectos. Esta es la razón principal que nos ha motivado a poner en marcha el programa de certificación”, concluye.

El programa está orientado sobre todo a los profesionales que ya están trabajando con Content Server y acredita oficialmente que poseen los niveles de conocimiento y las habilidades necesarias para implementar con éxito portales basados en esta plataforma. Además, es especialmente adecuado para aquellos desarrolladores que realizan o van asumir tareas de responsabilidad en los proyectos.

Las primeras convocatorias de exámenes para obtener la certificación básica tendrán lugar el 29 de octubre y el 19 de noviembre. Estos constarán de una parte teórica y otra práctica, se articularán en torno a Content Server y Satellite Server, diseño de assets, publicación y gestión de la caché, seguridad en la edición de contenidos, flujos de trabajo y control de versiones y trabajo en grupo. Más adelante se llevarán a cabo exámenes relacionados con administración avanzada, que podrán a prueba también los conocimientos de tecnologías especificas de FatWire, como Engage, Analytics, cacheo avanzado y multiidioma, y que completarán un extenso currículo acreditado a través de sus correspondientes certificados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información