DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2001

F5 Networks busca consolidar su canal minorista en España

Yolanda Sánchez.
Definiéndose como una compañía cien por cien canal en Europa, F5 Networks (Tel.: 93 228 78 06) quiere consolidar su canal minorista en España. Tal y como explicaba el recientemente nombrado director general de la corporación para España, Giovanni d’Urso, el canal de F5 está compuesto, en estos momentos, por un único mayorista (Allaso) además de integradores, distribuidores, VAR y dealers.
Pese a que el objetivo es reforzar el canal minorista, para lo cual también se está poniendo en marcha un programa de canal, se tiene claro que, al menos por ahora, no se va ampliar el aspecto mayorista. Ello se debe a que, según declaraba d’Urso, F5 no quiere “diluir ni sobredimensionar el valor del mercado. Queremos que el mayorista tenga su papel en la cadena de suministro, que aporte su valor y que se gane su margen”. Eso sí, esta figura mayorista también está contemplada en el programa de canal, denominado Partner Program, que esta empresa tiene en marcha. Además, existen otros dos niveles: uno para pequeños partners y un segundo para aquellos que son más grandes o aportan más volumen. Aunque se trata de una iniciativa a nivel mundial, lo cierto es que se desarrolla posteriormente con los partners a nivel local, con aspectos como la formación técnica y comercial, la generación de referencias o el co-marketing.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información